Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:18 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

11 de octubre de 2013

Se estrelló el helicóptero en el que viajaba el gobernador Gioja y murió una diputada

Está siendo trasladado al hospital Rawson. Viajaba junto a los legisladores del Frente para la Victoria Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, que falleció. "Quizás haya sido el viento, no sabemos. Aleteó y gracias a Dios cayó en un terreno cercano, sin tomar mucha altura", aseguró el diputado Fernández de Valle Fértil.

El helicóptero en el que viajaba José Luis Gioja se precipitó al suelo y el gobernador fue trasladado de urgencia al hospital Rawson de la capital provincial. En el accidente falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol, que era candidata a renovar su banca.

Gioja se dirigía desde Valle Fértil a San Juan capital, distantes unos 300 kilómetros, en un helicóptero Bell 212. Con el gobernador y Ferrá de Bartol viajaban el diputado nacional Daniel Tomas, el secretario de la Gobernación Héctor Pérez, piloto y copíloto.

Según los primeros reportes oficiales, la aeronave despegaba y una ráfaga de viento lo llevó a colisionar con un cable de alta tensión cuando despegaba.

"Tanto el piloto como el Gobernador y los candidatos están internados en el Hospital Rawson, están conscientes todos ellos y están siendo revisados”, aseguró el hermano del mandatario K, Cesar Gioja, a radio Del Plata en los primeros minutos.

"Quizás haya sido el viento, no sabemos. Aleteó y gracias a Dios cayó en un terreno cercano, sin tomar mucha altura y no hizo ningún daño", explicó el diputado Fernández de Valle Fértil al diario Las Provincias SJ, al referirse al accidente.

Gioja, que encabezó este mediodía el acto de inauguración de una antena de telefonía móvil en el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como "Valle de la Luna", en el departamento Valle Fértil ubicado 280 kilómetros al Este de la capital cuyana.

El accidente se produjo cuando regresaba de allí a la capital. 

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!