Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 08:49 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ÚLTIMO MOMENTO

10 de octubre de 2013

El Nobel de Literatura fue para Alice Munro

La escritora es canadiense y tiene 82 años. Al anunciar la distinción, el jurado la consideró "una maestra de la narración breve contemporánea".

La escritora canadiense Alice Munro fue distinguida hoy con el premio Nobel de Literatura 2013, anunció la Academia Sueca en Estocolmo. Al anunciar la distinción, el jurado la destacó como una “maestra de la narración breve contemporánea”.

 

En su fallo, la Academia resaltó su “armonioso estilo de relatar”, que se caracteriza “por su claridad y realismo psicológico”.


La escritora, que nació en 1931 en Wingham, en la provincia de Ontario, es conocida por sus relatos breves.


Munro --que comenzó estudios universitarios de periodismo e inglés pero los abandonó al contraer su primer matrimonio-- escribió sus primeras historias en la adolescencia. Su primera obra fue publicada en 1968, una colección de relatos titulada "Dance of the Happy Shades".


Sus obras suelen tener como escenario pequeñas ciudades donde la lucha por unas condiciones de vida aceptables provoca en ocasiones conflictos morales.-

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!