Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:45 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

2 de octubre de 2013

Obama, "extremadamente impresionado" con el papa Francisco

Resaltó la "humildad" del Pontífice y su "increíble sentido de empatía" con los pobres. Los detalles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar "extremadamente impresionado" por la personalidad del papa Francisco, al tiempo que destacó su "increíble humildad y empatía". 

 

"Me sentí enormemente impresionado por las declaraciones del Papa. No sobre un tema particular, sino porque primero es alguien que encarna las enseñanzas de Cristo", reveló Obama, en una sorpresiva confesión que forma parte de una entrevista con la cadena CNBC. 

 

Según explicó, no se trata de ningún pronunciamiento concreto del Pontífice -de los muchos que sorprendieron al mundo desde su designación- sino por la imagen en general que da el papa argentino.



"Parece ser alguien que vive de las enseñanzas de Cristo. Increíble humildad, increíble sentido de la empatía con los pobres", explicó Obama al dar su opinión sobre Jorge Bergoglio. 


El papa Francisco "es alguien que ante todo piensa cómo aceptar a la gente en vez de alejarla de su lado, cómo buscar lo que es bueno en las personas en vez de condenarlas. Y ese espíritu, ese sentido de amor y unidad parece manifestarse no sólo en lo que dice sino también en lo que hace", destacó el mandatario estadounidense.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!