Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:17 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

30 de septiembre de 2013

El Indio Solari habló de Walter Bulacio

El Indio Solari salió al cruce de las críticas de la abogada María del Carmen Verdú, representante de los familiares de Walter Bulacio, quien murió en 1991 a los 17 años tras ser apresado y alojado en una comisaría luego de un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Obras.

La abogada, en diálogo con La Nación, había expresado que “El Indio Solari nos pateó en contra”, contando que “le dijeron a la mamá de Walter que no tenía que televisar su dolor y que dejara la calle porque la estaban usando para hacer política”, y argumentando que “hubiera sido bien distinta la historia seguramente en cuanto a masividad si ellos hubieran acompañado”.

El músico salió al cruce de las críticas, en un texto publicado en Redonditos de Abajo, blog que suele utilizar el cantante para la comunicación con sus fanáticos.

“Mientras muchos lo recuerdan recién durante éstos días, una foto de Walter, junto a la palabra ‘Justicia’, sigue estando en las pantallas de mis conciertos”, escribió el intérprete.

‘Se murió un redondo, cuál es?’. Esto han puesto en mi boca y yo no puedo haber dicho eso nunca“, señaló.

“Jamás le sugerimos a la mamá de Walter que no televisara su dolor. Recupero el texto de loexpresado por nosotros en esos momentos,donde queda claro que nos referimos a nuestra manera de ver la circunstancia social en que sucedió el crimen y el aprovechamiento de varios ‘notables’ demagogos a los que la muerte de Walter les importaba poco y nada. Es probable que de haber concurrido hubiéramos compartido la primera fila codo a codo con personajes como Varela Cid, por ejemplo, (hoy un desconocido para los jóvenes), al mismo tiempo que los cronistas nos vaciaban de nuestra genuina tristeza mientras firmábamos autógrafos”, finaliza el texto, firmado por el Indio.

Enseguida, se transcribe lo dicho por la banda en aquel entonces: “Desde siempre hemos preferido no televisar nuestros sentimientos, así como también no propiciar vínculos institucionales que actúen de mediadores en nuestras relaciones de exclusivo carácter emotivo. Somos, por el momento, nuestros propios testigos… y es bastante”.

“Por las características de la dinámica televisiva, los medios de información apelan a discursos efectistas que degradan los sentimientos. Por ejemplo: el repetir los actos de dolor porque la grabación lo exige. La gracia final, siempre, es mantenernos entretenidos. Laesclavitud ante estos canales provoca una dificultad casi absoluta. Este estilo político televisivo está inundando nuestros pensamientos, nuestras pasiones y nuestros sueños”.

Recordemos que la semana pasada, después de 22 años, comenzó el juicio por el caso de Bulacio, el joven de 17 años que en abril de 1991 fue detenido por la Policía Federal en una razzia cuando esperaba ingresar al estadio de Obras Sanitarias para ver un recital de Los Redonditos de Ricota y al día siguiente apareció muerto en la comisaría 35.

El Tribunal Oral en lo Criminal 29 comenzó a juzgaral ex comisario Miguel Angel Espósitopor la detención ilegal de Bulacio pero no por su asesinato, ya que esa acusación quedóprescripta por el paso del tiempo en una causa en la que intervinieron más de 27 jueces.

Fuentes judiciales informaron que está previsto que declaren 27 testigos -etapa que se extenderá hasta el 8 de octubre- y que el 10 de octubre comiencen los alegatos, para que a fin de mes se conozca el veredicto.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!