Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 05:39 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

30 de septiembre de 2013

Está grave el joven baleado en un presunto caso de "gatillo fácil"

Familiares y amigos de la víctima atacaron una comisaria durante la madrugada. Denuncian que un policía le disparó en la cabeza durante una pelea. Montenegró negó que se tratase de un efectivo de la Metropolitana.

Eric Milton Ponce, el joven baleado en un presunto caso de "gatillo fácil" fue operado y su estado es grave. El ataque al joven despertó la ira de sus familiares y amigos, quienes se enfrentaron a policías de la Comisaría 49, quemaron un patrullero y destruyeron otros cinco. Los manifestantes acusan a un efectivo de esa dependencia policial de haberle disparado, el domingo por la tarde, un tiro en la cabeza a Ponce.

Los incidentes se desataron alrededor de las 22 de ayer, cuando familiares de la víctima y vecinos de la zona atacaron la comisaría. Según contaron desde el entorno de la víctima, la tragedia se habría desatado por una broma: ayer por la tarde, Milton Ponce junto a dos o tres amigos se enontraban en la plaza Alberdi, en el barrio de Saavedra. Según cuentan, intentaron “bromear” con un automovilista que había dejado su auto estacionado allí, diciéndole que debía plata ya que le habían cuidado el auto. Esto molestó al dueño del auto, que ingresó a un salón de fiesta. Minutos más tarde, salieron del lugar dos personas más, que se enfrentaron a Milton y a sus amigos, hasta que de pronto uno, según señala la familia, identificado como policía –no está claro si en actividad– sacó un arma y disparó. Algunas versiones dan cuenta de que “se escapó el disparo”, mientras que otros afirman que el disparo fue a quemarropa, a medio metro de la víctima.

"No había una situación que justificara la reacción del policía, quien en ningún momento se identificó como personal policial. Algunos testigos refieren que le dijo a uno de los chicos: 'Mirá que estoy enfierrado'. Y el chico le dijo: 'No, ¿pero qué es lo que vas a hacer? En ese momento, (el agente) da dos pasos para atrás, extrae el arma (de fuego) y dispara", detalló Luis Montini, abogado de la familia del joven. Una última versión, también proveniente del ámbito de la víctima, señalaba que los policías que llegaron al lugar “habrían dejado ir” a la persona que efectuó el disparo.

Cuando se supo la noticia sobre el disparo que Ponce había sufrido en la cabeza, unas 20 personas –familiares y vecinos de la víctima– se dirigieron a la Comisaría 49, localizada en la calle Machaín 3045, e intentaron atacarla. En el medio del tumulto, un patrullero fue prendido fuego y los otros cinco que estaban ubicados en la vereda del lugar fueron destruidos con proyectiles y piedras. Los agentes de la Comisaría 49 reprimieron con balas de goma y hasta utilizaron un matafuegos para intentar detener a las personas que atacaban los automóviles policiales. 

Cuando se fue difundiendo la noticia de la muerte y los incidentes, más personas concurrieron al lugar, por lo que tuvieron que pedir apoyo a la Guardia de Infantería, que se ubicó en las esquinas de la dependencia policial: la de avenida Congreso y la de calle Quesada. Además, dos helicópteros sobrevolaron el lugar.

Durante la madrugada se hizo presente en el lugar el secretario de Seguridad, Sergio Berni y, esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, negó que un efectivo de la Policía Metropolitana estuviera involucrado en el presunto caso de "gatillo fácil".

Fuente: agencias. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!