Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:36 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

24 de septiembre de 2013

Trasladaron a Grassi al penal de Campana

Es de mayor seguridad que el de Ituzaingó. El Obispado de Morón lo inhabilitó para ejercer como sacerdote en actos públicos “hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación". La Iglesia duda de su culpabilidad. También elevó un informe al Vaticano.

El cura Julio César Grassi fue trasladado del penal de la localidad bonaerense de Ituzaingó al de Campana, informaron fuentes policiales. De esta manera, el cura, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, fue trasladado a un penal de mayor seguridad.

 

El Obispado de Morón le prohibió a Julio César Grassi ejercer el sacerdocio hasta que se resuelva definitivamente la situación del cura condenado por casos de abuso sexual y quien, desde ayer, se encuentra preso en el penal de Ituzaingó. Además, elevó un informe del caso al Vaticano.

 

Mediante un comunicado difundido hoy, el Obispado sostuvo que sigue "con preocupación" el proceso que terminó ayer en el encarcelamiento de Grassi, pero aclaró que "se desprenden dudas acerca de la culpabilidad", así "como del peligro de fuga” del condenado.

 

A raíz de eso, el texto añade que “antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes". No obstante, aclara que "conforme a derecho, le aplicó –a Grassi- la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación".

 

El comunicado informa además que "una investigación e informe de todo el proceso y actuación del Padre Grassi, fueron elevados" al Vaticano. E insiste en que la Fundación Felices los Niños es una “entidad civil” y que no depende del Obispado.

 

Fuente: Agencias /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!