Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:14 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

21 de septiembre de 2013

KENIA: Ataque a tiros en un shopping deja al menos 68 muertos

Ocurrió en Nairobi, capital del país. Un grupo de 18 personas enmascaradas ingresó con armas y machetes y comenzó a disparar. Fue en uno de los centros comerciales más lujosos.

Un grupo comando integrado por 18 encapuchados ingresó hoy a un shopping en Nairobi, capital de Kenia y comenzó a disparar y atacar con machetes a los visitantes. Al menos 39 personas murieron y 600 resultaron heridas, según datos preliminares brindados por el director de la Cruz Roja en ese país, Abbas Gullet.

"El balance es de 68 muertos y 200 heridos. Eso incluye las personas que murieron en el lugar y las que fallecieron en el hospital", indicaron desde fuentes policiales a la agencia AFP.

Un comando armado y encapuchado entró en el centro comercial Westgate Mall, uno de los más lujosos de Nairobi. Dispararon y tiraron granadas contra los visitantes y los empleados del lugar.

De inmediato, efectivos del ejército de Kenia llegaron al centro comercial para reforzar a las fuerzas policiales que había en el lugar y comenzar con la evacuación de los heridos.

Podría ser el atentado más sangriento desde el ataque de Al Qaida, que tuvo como objetivo en agosto de 1998 la embajada estadounidense de Nairobi y causó más de 200 muertos.

 

Fuente: agencias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!