Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:46 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

19 de septiembre de 2013

Ordenaron detener al padre Grassi

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó ayer la condena a 15 años de prisión.

La Cámara de Casación de Morón dispuso esta tarde la detención del sacerdote Julio César Grassi, "al no cumplir los términos de la libertad provisional". La orden se da luego de que unfallo de la Corte bonaerense ratificó la condena de 15 años de prisión.

El abogado Juan Pablo Gallego, representante de querellantes en la causa por abuso sexual contra el sacerdote Julio César Grassi destacó la sentencia contra el religioso y reclamó su detención al señalar que "se trata de unpedófilo peligroso y condenado". 

Gallego apuntó que en la causa por dos abusos agravados y una corrupción de menores, donde hoy la Corte provincial rechazó las recusaciones de Grassi hubo "un fallo definitivo" y señaló que ahora "corresponde disponer su detención"."Recibimos el fallo con enorme satisfacción", resaltó el letrado que representa a los adolescentes que denunciaron los abusos. 

Respecto de la resolución judicial conocida ayer, dijo que era "un fallo definitivo, que indica que no significa un agravio federal posterior" y reseñó que así Grassi "no tiene más recursos para avanzar en sus pedidos". "Los jueces de todo el país, en todas las instancias han confirmado su culpabilidad", dijo el abogado en diálogo con el canal de noticias TN. 

Y, calificó a Grassi como "una persona peligrosísima. Es un delincuente sexual que ha abusado de adolescentes que estaban bajo su custodia".

"El tribunal oral 1 de Morón es el competente para disponer la medida" de detención del sacerdote, acotó. Gallego indicó que "la Corte (bonaerense) ha sido clara al señalar que tras haber agraviado a todos los jueces no puede volver a recurrir" ante otros tribunales. 

Fuente: agencias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!