Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:46 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

16 de septiembre de 2013

Por lo menos 13 muertos dejó un tiroteo en un edificio de Washington

Así lo informó el alcalde de la capital norteamericana. Al parecer, el ataque a un edificio de la Marina fue cometido por dos personas. Uno de ellos fue abatido e identificado. Aún se desconocen los motivos.

Al menos 13 personas murieron y otras resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo registrado en el interior de un edificio de la Marina de EE.UU., en Washington, confirmó el alcalde de la capital norteamericana, Vincent Gray.

 

Al parecer, los disparos fueron realizados por al menos dos atacantes que irrumpieron en el inmueble y que -según informaron las autoridades- uno de ellos fue abatido por la policía. 

"Tenemos a uno de los atacantes que creemos que estuvo involucrado en esto y quien ha fallecido", explicó hace instantes la jefa de la policía local, Cathy Lanier. Al tiempo que destacó que ahora "la principal preocupación es que potencialmente hay dos atacantes que aún no han sido localizados".

 

El tiroteo se registró en el interior del Naval Sea Systems Command, que "se ocupa de proyectar, construir, adquirir y mantener naves, submarinos y sistemas de combate que satisfacen actuales y futuras exigencias operativas de la flota".

 

A raíz del incidente, toda la zona fue acordonada por fuerzas de seguridad y todos los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, fueron cancelados.

 

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

 

El mandatario dijo que se trató de un “acto cobarde” y afirmó que las víctimas eran “patriotas”. “Aún no conocemos todos los hechos, pero sabemos que varias personas han sido baleadas y que algunas han muerto”, dijo antes de iniciar su discurso sobre la situación económica a cinco años de la quiebra de Lehman Brothers.

 

Fuente: agencias

 
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!