Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Nubes y sol

14.4°

EL CLIMA

ÚLTIMO MOMENTO

10 de septiembre de 2013

Se complica la situación en Córdoba: ya hay dos heridos graves y más de 450 evacuados

El gobernador José Manuel De la Sota calificó de "muy grave" el panorama, y advirtió que "si no hay tormentas, va a costar que se apaguen los incendios". Cientos de bomberos trabajan sin descanso para contener las llamas. Yacanto es la zona más afectada.

Los incendios que afectan a la zona de las sierras de Córdoba siguen fuera de control. Las llamas ya arrasaron más de 150 mil hectáreas de bosques y pastizales yobligaron a evacuar a más de 450 personas, la mayoría en Yacanto, la zona más afectada. Además, hay dos heridos graves: un hombre de 47 años al que se le cayó encima un árbol quemado cerca de Athos Pampa y un joven de 25 años que sufrió graves quemaduras cuando intentaba combatir un foco de incendio en Salsipuedes.

El gobernador José Manuel De la Sota calificó esta mañana de “muy grave” a la situación, ya que –según señaló- “si no hay tormentas, va a costar que se apaguen los incendios”. "Pensar en apagar el fuego con los frentes que tenemos es imposible acá y en Australia. Cuando se desatan estos frentes, con vientos que superan los 100 kilómetros por hora, es imposible pensar en detenerlo hasta que no llegue una lluvia", aseguró.

Cientos de bomberos intentan controlar los incendios que desde hace varios días afectan a las sierras cordobesas. La situación más grave se registra en Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. El avance de las llamas, favorecido por la ola de calor, la sequía y los fuertes vientos, obligó a evacuar a cientos de personas. En Yacanto, unas 50 casas y cabañas fueron alcanzadas por las llamas, que ya están muy cerca del casco urbano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »