Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 08:49 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

9 de septiembre de 2013

Un juez de San Juan ordenó detener al uruguayo rescatado en la Cordillera

Es a raíz del pedido de extradición de Chile. Está acusado del abuso sexual de un nene de ocho años.La historia del uruguayo Raúl Gómez Cincunegui (58) dio un vuelco.

La historia del uruguayo Raúl Gómez Cincunegui (58) dio un vuelco. El hombre que fue rescatado tras pasar cuatro meses perdido en la Cordillera resultó ser un prófugo buscado por un caso de abuso. La Justicia chilena pidió su extradición y, a raíz de eso, ahora un juez de San Juan ordenó su detención. 

Gómez Cincugeni continuaba esta mañanarecuperándose en un hospital de esa provincia, dadas las condiciones extremas que soportó durante los días transcurridos en los Andes. El ministro de Gobierno sanjuanino aseguró que las autoridades argentinas desconocían “hasta ayer” que el uruguayo tenía un pedido de captura internacional librado por Interpol. "La hija nos había dicho que era un hecho menor, sin importancia, que se había levantado inmediatamente después de haber sucedido", dijo en diálogo con radio Sarmiento. 

El juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo dispuso hoy la detención a raíz del pedido de extradición efectuado por Chile, en el marco de una causa en la que se lo acusa por el delito de abuso sexual de menores, informó la Fiscalía Centro Norte de Chile. 

El magistrado dispuso que sea custodiado por Policía Federal en el Hospital Rawson, donde se encuentra internado tras permanecer cuatro meses en un refugio de montaña a 2.840 metros sobre el nivel del mar, cuando intentaba cruzar a pie la Cordillera. 

La Fiscalía chilena informó que Gómez Cincugeni debió presentarse a declarar el 17 de junio ante el Quinto Juzgado de Garantías de la Región Metropolitana de Santiago, que investiga una denuncia en su contra por el presunto abuso sexual de un nene de ocho años. 

Pero para entonces, el acusado ya había huido del país por lo que se lanzó un pedido de captura internacional. 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!