Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:55 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

9 de septiembre de 2013

Impulsan una denuncia contra Austral Construcciones por supuesta utilización de facturas truchas

El fiscal Claudio Navas Rial investiga si la principal empresa de Lázaro Báez presentó balances falsos; la presentación judicial se basó en notas del periódico La Nación.-

Un fiscal impulsó una denuncia contra la principal empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones SA, por supuesta utilización de facturas truchas y presentación de balances falsos.

El fiscal en lo Penal Tributario Claudio Navas Rial investiga a la empresa de Báez por presunta evasión de impuestos y otros delitos en perjuicio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La causa se inició a raíz de una denunciapresentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. El letrado se basó en notas publicadas por LA NACION, que reveló que Báez ocultó pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

El empresario escondió ese déficit multimillonario mediante técnicas de "contabilidad creativa". Entre ellas, el ingreso extraordinario de 254,3 millones de pesos desde Uruguay y Belice durante 2011. Pero también con aportes recibidos desde otras de sus empresas o sumando $ 32 millonesde más en su patrimonio durante el ejercicio 2008.

La denuncia incluye a Báez, sus hijos, Martín y Leandro; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andrés.

La causa está a cargo del juez penal tributario Javier López Biscayart.

Fuente: La NAción /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!