Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:59 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

9 de septiembre de 2013

El juez Rafecas pidió las declaraciones juradas de Milani

El magistrado dio curso a la solicitud del fiscal Jorge Di Lello y demandó que se remitan la totalidad de las presentaciones de sus bienes, dentro de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, pidió las declaraciones juradas del general César Milani. El magistrado dio curso a la solicitud del fiscal Jorge Di Lello y libró oficios a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Oficina Anticorrupción para conocer las presentaciones de bienes que hizo el jefe del Ejército y evaluarlas.

La solicitud es el primer paso en una causa por enriquecimiento ilícito, que se le acusa a Milani. El proceso judicial se inició a partir de una denuncia penal presentada por Elisa Carrió y Fernando Solanas, que se basó enun informe del programa "Periodismo para Todos", en el que se revelaron contradicciones y sospechas en torno a la fortuna personal del general.

Según consignó esta mañana el portal del Centro de Información Judicial (CIJ), Rafecas acumuló otras denuncias –efectuadas por Graciela Ocaña, Manuel Garrido y Ricardo Monner Sans- presentadas por los mismos hechos y dio trámite a un planteo de nulidad presentado por la defensa de Milani, relacionada con otra sección de la imputación que formula una presunta planificación de utilización del aparato de inteligencia del Ejército para fines ajenos a los que dispone la legislación vigente. A través de un planteo de excepción por falta de acción, los abogados de Milani sostuvieron que no surge ningún hecho concreto delictivo atribuible al jefe del Ejército. Ante el requerimiento de la defensa, Rafecas le pidió opinión al fiscal Di Lello.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!