Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:02 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

5 de septiembre de 2013

Alejandro Granados asume como ministro de Seguridad

El gobernador resolvió desdoblar en dos ministerios la cartera de Justicia y Seguridad. El actual intendente de Ezeiza ocupará el nuevo cargo. Ricardo Casal, en tanto, seguirá al frente de Justicia.

Con la mira puesta en las elecciones de octubre, el gobernador Daniel Scioli decidió un cambio de timón en una de las estructuras clave del ámbito bonaerense: designó al actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como nuevo ministro de Seguridad, tras resolver el desdoblamiento de la cartera que lideraba Ricardo Casal, quien -precisamente- continuará al mando de Justicia.


Scioli dio a conocer la modificación durante un acto en Berazategui. Allí, en el marco de la entrega de 11 patrulleros y la firma de un convenio para instalar 40 cámaras de seguridad, el gobernador bonaerense pidió la"mayor colaboración y acompañamiento” y llamó a estar “más unidos que nunca” para luchar contra la inseguridad.


En esa línea, Scioli remarcó la necesidad de que el ministro Casal “profundice e intensifique la organización de administración de la Justicia” en la Provincia, y agradeció su “vocación de servicio”. 


Caudillo del peronismo de Ezeiza y con una foja que incluye alineamientos con Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Granados deberá alejarse de la intendencia -al menos en forma temporaria- para asumir en su nuevo cargo. La designación se suma a otros anuncios de Seguridad de cara a las elecciones, como el despliegue de nuevos gendarmes en las áreas más sensibles del Gran Buenos Aires.

 

Justamente, la política de seguridad se transformó en el eje de los debates de los candidatos bonaerenses después de las PASO. Y muchos analistas consideran que los problemas derivados del aumento constante de los indicadores delictivos tuvieron una incidencia claveen el resultado de las elecciones.



Por eso, el Gobierno nacional reconoció -hace unos días- que la inseguridad "no es una sensación" (declaración de Sergio Berni); dispuso el refuerzo del operativo Centinela y hoy, antes de conocer la decisión de Scioli, el candidato a diputado por Buenos aires, Martín Insaurralde había propuesto impulsar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!