Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 07:29 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

5 de septiembre de 2013

Para Fayt, la corrupción "es enorme" y viene "desde niveles muy altos"

El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt mostró ayer su preocupación por la corrupción en la Argentina, a la que calificó como "enorme, porque está hecha desde niveles muy altos".

Fayt, con 95 años el juez más veterano del Máximo Tribunal, aseguró además que "no sería conveniente que la Corte resuelva la Ley de Medios antes del mes de octubre", en alusión a las elecciones que se llevarán a cabo ese mes.

En un contacto con la prensa en el marco de un homenaje de la Federación Argentina de Colegio de Abogados, señaló que "los periodistas son los jueces de la opinión pública". Luego amplió sobre la definición de la Ley de Medios, que enfrenta al Grupo Clarín con el Gobierno: "No se puede decir nada hemos resuelto esperar, pero la vamos a sacar, mi opinión es personal y no la vamos a decir pero no sería conveniente sacarla antes de octubre".

Fayt contestó con una ironía cuando lo consultaron sobre el embate K para que abandone el Máximo Tribunal debido a su edad: "No cumplan 95 años y seis meses y sigan trabajando de 6 de la mañana a 19.30 como yo, que tengo abierto aún el boliche, nada más que la Corte Suprema. No lo hagan, porque la naturaleza les cobra, es implacable".

 
    Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!