Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:44 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

4 de septiembre de 2013

Ranking de honestidad: de los 10 argentinos más votados, 7 están muertos

Lidera Francisco, pero luego viene mayoría de próceres. Sorpresas entre los políticos vivos. En qué lugar quedaron Lanata y Cristina.

En Argentina, la honestidad parece una moda pasajera. O al menos así se desprende de la encuesta sobre "Las personas más honestas, según los argentinos". En ese amplio ranking de 100 lugares, de los 10 argentinos más votados, 7 están muertos.

El trabajo de Giacobbe & Asociados se hizo sobre un total de 1.000 encuestas, domiciliarias y a través de Internet. Previsible, a la cabeza quedó el papa Francisco. Curioso: el año pasado, cuando "apenas" era cardenal de Buenos Aires y líder de la Iglesia católica argentina, Jorge Bergoglio ni aparecía en la lista. 

¿Qué otros nativos lo secundan entre los 10 argentinos top? Manuel Belgrano (2°), Arturo Illia (3°), René Favaloro (5°), José de San Martín (6°) y recién en el séptimo aparece uno vivo: el líder de Red Solidaria, Juan Carr. Más atrás vienen Raúl Alfonsín (10°), Elisa Carrió (11°), Evita (12°) y el Che Guevara (14°).

Meritorio lo de Carrió: es la política viva mejor ubicada en el ranking, mejoró 16 puestos desde el sondeo del año pasado y aventaja por 13 puestos a Cristina, que pasó del 28 en 2012 al 24 este año.

Entre los primeros 10 sin distinción de nacionalidad se intercalan Teresa de Calcuta (4°), Nelson Mandela (8°) y Gandhi (9°). Hay otras "peleas" llamativas: el periodista Jorge Lanata, por caso, le pisa los talones a Juan Domingo Perón, pero el General le sigue ganando por un puesto (17 contra 18). Eso sí, el conductor de Periodismo para Todosle pasa el trapo a su enemigo mediático Víctor Hugo Morales, que figura 46.

También hay una interesante victoria K: Néstor Kirchner (32) le gana por dos lugares a Hermes Binner (34). Y un consuelo para la estrella política del momento, Sergio Massa: aunque aparece 66, peor es lo de Daniel Scioli (87) y Mauricio Macri, que casi cierra la nómina, en el puesto 97, sólo dos lugares arriba del vehemente Guillermo Moreno (99).

La encuesta completa se puede consultar enhttp://giacobbeconsultores.com/descargas/honestos_2013.pdf.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!