Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:07 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

3 de septiembre de 2013

El psicólogo detenido trabajó en un programa de asistencia a victimas de violencias

Desde esa dependencia del Ministerio de Justicia de la Nación afirmaron que fue cesanteado "por inservible".

El psicólogo detenido, acusado de haber violado a una mujer en Villa Urquiza, trabajó durante algunos meses en un programa de asistencia a víctimas de violencias que pertenece al Ministerio de Justicia de la Nación, pero fue cesanteado "por inservible"
 

El hombre, de 54 años, fue arrestado el domingo a la madrugada tras ser reconocido por una mujer que había sido abusado sexualmente de una dentro de un comercio en Villa Urquiza. Y hoy se conoció que una de las huellas digitales levantada en ese local coincide con una de las del psicólogo detenido. Además,se cree que pudo haber violado a otras seis mujeres en otros hechos registrados en los últimos dos meses.

  
"Lo mandaron a fines del 2010 para trabajar en el Programa `Víctimas contra las Violencias`junto a otras 13 personas. Estuvo a prueba unos días y me di cuenta de que no servía.Quería trabajar cuatro horas porque decía que no tenía más tiempo y acá se necesita gente dispuesta a trabajar", contó a la agencia de noticias Télam Eva Giberti, a cargo de ese programa. 


Según relató la funcionaria, el psicólogo integraba el Cuerpo Interdisciplinario que intervenía en casos de Violencia Familiar, el cual perteneció durante años a la órbita de  la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 

 

En diciembre del 2010, esa secretaría, entonces a cargo de Eduardo Luis Duhalde, se comunicó con Eva Giberti para comentarle que ese grupo interdisciplinario podría comenzar a trabajar junto a sus especialistas del Programa de "Víctimas de las Violencias", ya que se trataban de temáticas similares. 


"Estuvieron en observación en diciembre de ese año y enseguida nos dimos cuenta que eran 14 inservibles. Eran profesionales, todos ellos, pero se caracterizaban con la pretensión de querer trabajar cuatro o cinco horas porque tenían otros trabajos", relató. 


Como en enero comenzaban a tomarse las vacaciones de verano, los encargados de ese programa "aprovecharon" para decirles que se buscaran destino. "Los fuimos trasladando a todos, uno por uno, entre ellos a este hombre", dijo Giberti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!