Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 05:46 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

2 de septiembre de 2013

Seguirá detenido el presunto violador de Villa Urquiza

Es un psicólogo y empleado público de 54 años. Lo investigan por seis casos. Algunas de sus víctimas dijeron que además les había robado. En la casa del sospechoso hallaron elementos similares a los denunciados.

La Justicia dispuso hoy que el hombre de 54 añosdetenido ayer y considerado el presunto violador de al menos tres mujeres atacadas entre junio y agosto en Villa Urquiza y Saavedra,continúe detenido. El sospechoso se declaró inocente.

 

Se trata de un psicólogo y empleado público,según dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni a radio Del Plata, que fue arrestado ayer a la madrugada luego de ser reconocido por una de sus víctimas cuando hacía la cola para ingresar a un boliche de Palermo.

 

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso, identificado como Marcelo González Calderón, separado y que estaba de licencia psiquiátrica, fue indagado desde este mediodía en el Juzgado de Instrucción Nº13 que está a cargo del juez Luis Zelaya, aunque el magistrado está siendo subrogado por su colega Ricardo Luis Farías. 

 

El juez Farías lo indagó por un hecho de abuso sexual y robo, aunque el sospechoso es investigado por al menos cinco casos más cometidos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. 

 

También hoy fue allanado el departamento 4° C del detenido, ubicado en la Avenida Córdoba al 3.005 de Recoleta. Allí, secuestraron varios elementos de importancia para la causa que serán sometidos luego a reconocimientos ante las distintas víctimas.

 

Se trata de una notebook marca Asus, con carcaza marrón, que una mujer abusada sexualmente el mes pasado en Villa Urquiza denunció que su agresor se la había robado. También de tres juegos de aros con estuche que podrían pertenecer a otra de las víctimas, quien contó que su atacante se había llevado bijouterie.

 

Un dato relevante es que hallaron tarjetas personales con el nombre del detenido, donde decía ser diseñador gráfico: una víctima de abuso sexual denunció que su agresor se había presentado como diseñador gráfico y que trabajaba para una Escuela de Arte. 

 

En tanto, la Policía secuestró un CPU, tres celularesun libro de Prácticas de Sometimiento de la Mujer con textos subrayados, como así también dibujos de mujeres desnudas; y varias prendas de vestir de características similares a las que vestía el supuesto autor de los abusos. 

 

Mientras, los investigadores analizan si el mismo violador atacó a otra mujer el jueves pasado en una heladería del Villa del Parque, ubicada en la avenida Nazca al 2700.

 

Al tiempo que se conoció que se enviarán en las próximas horas un informe a distintas fiscalías porteñas que tienen a su cargo casos de abuso sexual, para intentar determinar si el hombre apresado pudo haber sido el autor de esos ataques.

(Fuente: Agencias)

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!