Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:48 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

2 de septiembre de 2013

Carlos Menem rompió el silencio y ratificó su apoyo al Gobierno

El ex presidente aseguró que Cristina Kirchner "tomó nota" de la derrota en las elecciones primarias; elogió la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

El ex presidente Carlos Menem ratificó su apoyo al gobierno de Cristina Kirchner, luego de presentarse en los Tribunales de Comodoro Py por el juicio oral y público por supuesto ocultamiento de una cuenta bancaria en Suiza de sus declaraciones juradas.

"Sí, por supuesto", contestó el senador nacional, aliado del oficialismo en la cámara alta, al ser consultado sobre si sigue apoyando al Gobierno.

En ese marco, el ex mandatario calificó de "muy importante" que se haya subido el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "Es muy importante haber mejorado el tema del impuesto a las Ganancias, de tal forma que no se perjudique a quienes trabajan incansablemente para llevar el sustento correspondiente a sus respectivas casas", apuntó.

Según Menem, un aliado del kirchnerismo en las votaciones del Congreso, la Presidenta "ha tomado nota" del revés electoral que recibió durante las elecciones primarias. "Vamos a ver qué es lo que ocurre ahora en octubre", indicó.

EL SEGUNDO JUICIO DEL AÑO

El senador concurrió esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para afrontar su segundo juicio oral y público del año por ocultar en su declaración juradade 2000 una cuenta bancaria en Suiza.

El Tribunal Oral Federal 4 juzgará a Menem por delitos de "omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público".

Menem consideró "totalmente infundados" los argumentos de la acusación por supuesto ocultamientos patrimoniales en su declaración jurada, y aseguró que "no existe ninguna cuenta bancaria" en el exterior.

"Son totalmente infundados (los argumentos acusatorios), no tienen razón de ser y no creo que sea una persecución", sostuvo Menem a la prensa al retirarse de los tribunales federales.

En tanto, aclaró: "Yo no estoy buscando el respaldo del Gobierno ni nada que se le parezca, simplemente concurro a estas citaciones para hacer las defensas del caso. No necesito el apoyo del Gobierno"..

Fuente: La Nación /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!