Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:38 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

20 de agosto de 2013

El Gobierno desmiente el motín en Ezeiza, aunque reconoce que apuñalaron a un suboficial

El ministro Alak dijo que la revuelta se debió a una pelea. Hubo quema de colchones y todas las visitas fueros evacuadas del penal. El conflicto surgió en el pabellón 3, de dónde ayer se fugaron 13 presos.

No hay paz en el penal de Ezeiza. Tras larenuncia indeclinable de Víctor Hortel, jefe del Servicio Penitenciario, debido a la fuga de 13 presos, se produjo un intento de motín en el que apuñalaron a un oficial, prendieron fuego un colchón y se evacuaron todas las visitas del penal.

A pesar del todo eso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, desmitió que se haya tratado de un motín y redujo el hecho a una mera pelea. "Estamos muy lejos de calificar de motín", los hechos ocurridos en el penal de Ezeiza, manifestó.

Según informó el canal de noticias C5N, unoficial penitenciario fue apuñalado durante una requisa en el marco de la investigación por el escape de 13 internos. También circuló la versión de tres presos prendidos fuego. 

A raíz de ese procedimiento en busca de datos de los prófugos (entre los que hay asaltantes de bancos, secuestradores y el asesino de un periodista), se desató el conflicto y nadie pudo entre ni salir del lugar por un tiempo.

La cárcel de Ezeiza es de un nivel de Seguridad alta, tiene más de 1900 presos y está dividida en módulos de alojamiento individual para 300 internos cada uno.

Según figura en el sitio web del Servicio Penitenciario Federal, sus adyacencias están rodeadas por un doble alambrado perimetral externo y alambrada para cada uno de los módulos. Además, cuenta con sensores de movimiento y pantallas de circuito cerrado de televisión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!