Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:29 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

20 de agosto de 2013

Trece presos escaparon del penal de Ezeiza

Se fugaron del módulo tres del complejo penitenciario. Dos fueron recapturados en Cañuelas. Efectivos de Gendarmería realizan una inspección ocular en el lugar para determinar cómo huyeron.

Un grupo de 13 presos se fugó ayer por la noche del penal de Ezeiza. Los internosestaban alojados en el módulo tres del complejo penitenciario Federal. Los internos habrían logrado escapar a través de un boquete hecho en el suelo de la celda 22 del pabellón B. 

Según informó la agencia de noticias DyN, dos de los delincuentes fueron recapturadosesta madrugada en Cañuelas. Efectivos de Gendarmería Nacional realizan una inspección ocular en el penal para investigar las causas de la fuga.

Lo ocurrido, según trascendió, fue advertido por autoridades del penal al momento de hacer el recuento de presos, que tiene lugar a la medianoche. Según indicaron fuentes policiales y judiciales a Telám, al notar que había internos ausentes, efectivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), con asistencia de otras fuerzas federales y de la Bonaerense, pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona. De acuerdo a lo que pudo saber Clarín se entregó la foto de los 13 prófugos a los móviles policiales que circulan por las cuadrículas que componen el distrito de Ezeiza.

Los internos que escaparon son:  Leonardo Antonio Salto, Cristian David Espínola Cristaldo, Thiago Ximénez, Renato Dutra Pereira, Mario Enrique Bagnera, Manuel Alberto Freijo, Jonathan Paez, Luciano Javier Campo, Jose Armando Durán, Matías Nicolás Lago González, Luis Alberto López, Claudio Marcelo Pájaro Ortiz y Marcos Ezequiel Sánchez.

En conferencia de prensa, este mediodía, Víctor Hortel, director del Servicio Penitenciario Federal, anunció su renuncia y detalló que los prófugos "cavaron un boquete de 40 por 22 cm. Tuvieron que romper casi 30 cm de hormigón para acceder a un túnel de un metro de profundidad y dos de longitud". Según su reconstrucción, los presos –algunos con prontuarios largos- salieron a la parte exterior del módulo, recorrieron 30 metros hasta el primer alambrado perimetral y después cruzaron otras tres delimitaciones.

El caso recayó en el Juzgado Federal Criminal y Correcional de Lomas de Zamora N° 2, a cargo de Carlo Alberto Ferreiro Pella. El magistrado intentará determinar si los presos aprovecharon un descuido de los guardiacárcelees o contaron con ayuda interna para escapar. 

Es el segundo caso que ocurre en menos de una semana. El sábadoun hombre condenado a 38 años de prisión por haber cometido una serie de violaciones se escapó del penal de Ituzaingó durante una salida transitoria.

Fuente: Clarin /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!