Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:01 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ROBO EN LA CASA DE MASSA

6 de agosto de 2013

Denunció la oposición una "guerra de mafias" en Buenos Aires

Stolbizer y De Narváez afirmaron que el robo es "dudoso" y criticaron a Massa y al Gobierno.

Dudas sobre la veracidad del incidente y denuncias de una guerra "de mafias" entre candidatos peronistas fueron sólo algunas de las repercusiones que generó entre los dirigentes de la oposición la noticia de que un efectivo de la Prefectura, vinculado con la Secretaría de Seguridad, se encuentra acusado y detenido por el robo en el domicilio del intendente y primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

La crítica más dura provino de Margarita Stolbizer, cabeza de lista del Frente Progresista, alianza del GEN y de la UCR, quien ubicó el incidente en el escenario de "una guerra de mafias y de grupos de inteligencia" provocada por la disputa política entre el oficialista Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Tampoco anduvo con contemplaciones Francisco de Narváez, quien puso en duda la existencia del robo. "El hecho es dudoso y suena a especulación electoral", afirmó a LA NACION el líder del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo y candidato a renovar su escaño en la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires.

El empresario fundó sus sospechas en el hermetismo que rodeó al asalto, ocurrido hace más de dos semanas. "Si hubo un robo a mano armada que se esclareció al día siguiente con la detención de una persona y la recuperación de todo lo sustraído, ¿por qué se lo ocultó?", se preguntó De Narváez.

Stolbizer también apuntó sus dardos al silencio de Massa, pero lo adjudicó al fracaso de las políticas en materia de seguridad que el líder del FR viene impulsando en Tigre. "Ninguna de las medidas demagógicas propuestas por Massa resuelve el problema de la inseguridad, por eso escondió el hecho", se quejó.

El incidente también mereció la crítica del Frente de Izquierda, a través de su primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, quien cuestionó el cruce de acusaciones entre Massa y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Ambos buscan sacar rédito de un tema sensible como la inseguridad, pero ninguno la combate", sentenció.

Algunos dirigentes prefirieron evitar expresarse sobre el hecho. Fue el caso de la diputada Elisa Carrió, quien declinó opinar ante la consulta de LA NACION, restándole trascendencia a la polémica entre Massa y el gobierno nacional.

INSAURRALDE: "ME LLENA DE DUDAS"

El primer candidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, manifestó sus dudas sobre el robo que sufrió su rival en la campaña Sergio Massa. "Me parece que, faltando cinco días para la elección, exponer algo que pasó hace veinte, me llena de un marco de dudas", dijo el intendente de Lomas de Zamora en Mar del Plata, luego de una recorrida por la fábrica de alfajores Havanna. "Vi por televisión un hecho que realmente tiene que ver con la inseguridad", dijo Insaurralde al referirse a las imágenes derivadas de circuitos de monitoreo del country en el que viven Massa y su familia, en Tigre. Y chicaneó con las millonarias inversiones en seguridad y tecnología que se hicieron en su municipio.

Fuente: AGP /La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!