Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:00 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

2 de agosto de 2013

Hallan ADN de Mangeri en la soga con la que ataron a Angeles

Un cabello del encargado estaba adherido a la cuerda que sujetaba los tobillos de la adolescente. Las pericias también determinaron que la chica sufrió una "agonía prolongada". La defensa del portero, en tanto, denunció la "contaminación" de las pruebas genéticas.

El portero Jorge Mangeri (46), único detenido y procesado por el crimen de Angeles Rawson, quedó hoy más comprometido en la causa tras confirmarse que era suyo el cabello encontrado en la soga con la que sujetaron los tobillos de la joven, informaron fuentes judiciales.

No obstante, los peritos del Cuerpo Médico Forense informaron que no se pudo identificar ningún perfil genético (ni el de Mangeri, ni el de la víctima, ni el de otro hombre no identificado) en la muestra de ADN levantada en uno de los ambientes del departamento que el acusado compartía con su mujer en Ravignani 2360 ya que, según admiten, “estaba muy degradada”.

Esa muestra había sido levantada por la Policía Científica de la junta de dos baldosas del piso de la biblioteca del departamento del portero. Lo habían hecho usando "Blue Star", un novedoso reactivo recientemente adquirido por la Policía Federal que emite una fluorescencia de color azul ante la presencia de algún fluido biológico. Allí, se estimaba que habían tres perfiles genéticos mezclados: el de Mangeri, el de Angeles y el de otro hombre no identificado, lo que fue imposible de corroborar.

La prueba del cabello de Mangeri se suma al ADN hallado en una de las uñas de Angeles, quien el 11 de junio apareció muerta en el predio de tratamiento de residuos de la Ceamse en José León Suárez.

Además, la Junta Médica estableció que la joven asesinada “sufrió una prolongada agonía”, aunque aún evalúan dos hipótesis sobre su muerte: si falleció al ser compactada en el camión de residuos al que fue arrojada o por asfixia en un supuesto ataque sexual no concretado. Lo anterior, será determinado por el juez de la causa, Javier Ríos.

Aún se esperan los resultados de las muestras tomadas del sótano del edificio donde vivía la adolescente, y sobre los cuatro anillos de Angeles que se mandaron a peritar ante la posibilidad de encontrar ADN. También, se aguardan los resultados sobre dos autos: el Renault Megane de Mangeri y el Chevrolet Celta que usaban la madre y el padrastro de la víctima, donde se encontró un trozo de uña y una mancha hemática en el asiento del acompañante.

 
  Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!