Lunes 28 de Noviembre de 2022

Hoy es Lunes 28 de Noviembre de 2022 y son las 03:58 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

28 de julio de 2013

Ciudad: el PRO va a la cabeza, pero el frente UNEN se ve fortalecido

Los datos surgen de una encuesta de Management & Fit. El escenario para el kirchnerismo se presenta difícil.

Según una encuesta realizada entre el 23 y el 27 de julio en la ciudad de Buenos Aires, los candidatos a legisladores del PRO aventajan en intención de voto al resto de los postulantes de la oposición porteña.

El estudio muestra también que si los porcentajes obtenidos por los diferentes candidatos de la interna del frente UNEN se suman entre sí, la alianza podría transformarse en una opción muy competitiva en las elecciones de octubre.

El sondeo es de la consultora Management & Fit y está basado en 1.000 casos distribuidos por siete barrios porteños.

Los resultados muestran que la candidata a senadora del PRO, Gabriela Michetti, está primera con un 30 por ciento de intención de voto; seguida por el postulante del kirchnerismo al mismo puesto, Daniel Filmus, que fue elegido por el 19,8 por ciento de los encuestados.

Lo siguen los tres candidatos al Senado de la interna UNEN, que en las primarias del 11 de agosto competirán entre sí.

Fernando “Pino” Solanas fue elegido por el 9,3 % de los sondeados. Rodolfo Terragno por el 8,6%. Y Alfonso Prat Gay alcanzó el 8,3%.

La suma de esos porcentajes da 26,2 %.

Un 2,8 por ciento eligió la opción del voto en blanco para esa categoría.

Un escenario similar al análisis sobre la elección de los senadores porteños se da en el sondeo sobre la intención de voto de los candidatos a diputados.

Sergio Bergman, del PRO, está primero con el 23,6%. Lo sigue Elisa Carrió con el 19,3%. Y tercero se ubicó el candidato del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, con el 17,8%.

Por debajo del postulante kirchnerista quedaron los adversarios de Carrió en la interna de UNEN, Martín Lousteau con el 10,7 por ciento; y Ricardo Gil Lavedra con el 5,2%.

Si se suman los tres porcentajes de sondeados que eligieron a los postulantes a diputados de UNEN, la cifra da 35,2%. Es una diferencia de 11,6 % de lo obtenido por Bergman en esta encuesta.

En este caso, los encuestados que eligieron la opción por el voto en blanco representan al 2,6 por ciento.

Tanto en la elección para los senadores como en la opción por los diputados, un gran porcentaje de encuestados eligieron la respuesta “No sabe/ No contesta” a sólo dos semanas de las primarias.

En el caso del sondeo sobre los senadores, esa opción fue elegida por el 11,7% de los encuestados; mientras que en la pregunta que indagó sobre la suerte de los postulantes a diputados, la indefinición llegó al 12,9 %.

Management & Fit también indagó sobre la percepción de gestión del Gobierno Nacional entre sus encuestados porteños. El 60,4 por ciento afirmó que desaprueba la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un 27,2 por ciento contestó que la aprobaba mientras que un 12,4 % optó por la respuesta “No sabe/No contesta”.

En lo que respecta a la evaluación de la gestión del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, un 47,7 por ciento respondió que aprueba lo realizado por el gobierno de la ciudad; mientras que un 37,3 % aseguró que desaprueba la gestión macrista. El 15% de los encuestados en este ítem se sintió identificado con la respuesta “No sabe/No contesta”.

Un dato particular: la mayoría de los encuestados mayores de 55 años desaprueban a gestión de Cristina Kirchner, mientras que en ese mismo rango de edad, la aprobación de la administración del jefe de gobieron de la Ciudad es mayoritaria.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!