Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 05:43 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

IGLESIA

26 de julio de 2013

Francisco en Copacabana: una multitud lo acompaña en el Vía Crucis

En las calles de Río hay más fieles que ayer, donde más de un millón de jóvenes se congregaron para la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Francisco llegó a las 17.13 en helicóptero al Forte de Copacabana, un área militar de Río de Janeiro, desde donde se trasladó en el papamóvil al escenario montado en la playa para participar del Vía Crucis.

 

Se esperaba para este atardecer una multitud superior a la de ayer en Copacabana, cuando el Pontífice encabece el Vía Crucis por la tradicional costanera de Río de Janerio.

 

Ayer, más de un millón de jóvenes se congregaron para asistir a la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, que estuvo a cargo del Pontífice. Antes, les había dicho a jóvenes argentinos que quería que "hagan lío".

 

El entusiasmo que despierta el Papa con su simpatía y sus gestos de cercanía, más el hecho de que hoy amaneció con buen tiempo después de cuatro días de lluvia, llevan a especular que la concurrencia crecerá.

 

"¡Qué fiesta de recibimiento inolvidable en Copacabana!, ¡Dios los bendiga a todos!", comentó el papa argentino en su cuenta de Twitter esta mañana en relación a lo que vivió anoche en el paseo carioca.

 

Esta mañana Francisco confesó a cinco jóvenes que hablan italiano, español y portugués en la Quinta da Boa Vista, un gran parque de Rio, siguiendo una tradición iniciada por su antecesor, Benedicto XVI, en el marco de la JMJ. Hoy tuvo una maratón de reuniones: confesó a jóvenes, almorzó con otros, se reunió con presos y regresó a Copacabana.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!