Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:49 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

23 de julio de 2013

Cristina respaldo a Milani. El militar esta incluido en lista de represores

"Curiosamente, quienes sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final nos acusan a nosotros", lanzó la Presidenta al referirse a la polémica designación de César Milani.

La presidenta Cristina Kirchner se refirió hoy en cadena nacional al frustrado tratamiento del pliego de César Milani como jefe del Ejército, quien había sido cuestionado por su actuación durante la última dictadura militar.

Luego de posponer el polémico ascenso y tras unadverso informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), hoy, la jefa de Estado manifestó: "Lo tragicómico es que nos acusan a nosotros quienes sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final".

La Presidenta aseguró que seguirá sosteniendo "una política de memoria, verdad y justicia" y cargó contra los legisladores opositores y contra algunos medios.

"Los que han tenido responsabilidad con la etapa trágica de la dictadura, pagarán. Pero no equivoquemos el rumbo. No cometamos la misma torpeza de enfrentarnos entre uniformados y civiles", manifestó la Presidenta.

"DISCREPANCIA" CON EL CELS

Al referirse al informe del CELS que fue enviado ayer al Senado, Cristina Kirchner señaló: "El documento tiene partes de expedientes que ya obran en la Justicia. No hay nuevos elementos" .

En el texto de la entidad que dirige el periodista Horacio Verbitsky se daba crédito a las denuncias que vinculan a Milani con la desaparición de un conscripto en la época en la que era subteniente y estaba destinado a un batallón de la provincia de La Rioja.

La Presidenta hoy lanzó: "Hemos discrepado en otras oportunidades con el CELS, tampoco es para hacerse los rulos".

DEFENSA DE LA GESTIÓN EN DERECHOS HUMANOS

La Presidenta hizo una férrea defensa de la política de Derechos Humanos del kirchnerismo y recordó que en la última década "475 personas han sido juzgadas por delitos de lesa humanidad y 430 han sido condenadas".

"Lo más tragicómico es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron la ley de Obediencia Debida y Punto Final, que permitieron que los torturadores caminaran por las calles, nos acusan a nosotros", dijo Cristina Kirchner.

Además, señaló: "Durante más de diez años, a Néstor Kirchner y a mí se nos acusó en ríos de tinta que nuestra lucha por los Derechos Humanos era de venganza. Quienes nos habían criticado hoy se han convertido en el principal ariete en nuestra contra". Y agregó: "Por eso pedí a nuestros senadores que posterguen hasta fin de año el tratamiento de todos los pliegos de ascensos militares".

En tanto, Cristina defendió a las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes mantuvieron su defensa al Gobierno, en medio de la polémica por el ascenso de Milani. "Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto tienen una autoridad por encima del resto de los actores políticos y mediáticos", dijo la Presidenta.

"ENTRE UNIFORMADOS Y CIVILES"

"Creo que hubo una planificación de generar un río de sangre, una brecha entre las FF.AA. y el pueblo, de modo tal que cuando un gobierno no respondía a determinados intereses, utilizaban a las FF.AA. para hacer un golpe", dijo la Presidenta desde la Casa Rosada.

"No cometamos la misma torpeza de querer enfrentarnos entre uniformados y civiles", agregó, y señaló: "También me siento responsable como Comandante en Jefe de incorporar a las FF.AA. a este proyecto, porque somos todos argentinos".

Al referirse a los pliegos de promoción de los otros jefes militares, manifestó: "Espero que lo discutamos después de una serena reflexión en diciembre"..

Fuente: La Nación /AGP

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!