Lunes 28 de Noviembre de 2022

Hoy es Lunes 28 de Noviembre de 2022 y son las 05:53 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

IGLESIA

22 de julio de 2013

Francisco: “Corremos el riesgo de tener una generación que no tuvo jamás un trabajo”

Durante su viaje a Río el Papa remarcó los peligros de la crisis económica actual.

El papa Francisco manifestó este lunes a los periodistas que lo acompañan en el avión que lo conduce a Brasil su preocupación por la situación de los jóvenes en todo el mundo a raíz de la crisis económica global.

"La crisis mundial no ha generado buenas cosas para los jóvenes. La semana pasada examiné el porcentaje de jóvenes sin trabajo. Corremos el riesgo de tener una generación que no ha tenido jamás un trabajo", declaró el pontífice.

En un diálogo cordial con sus acompañantes, Jorge Bergoglio destacó que “este primer viaje es para encontrar a los jóvenes, a los que quiero encontrar no aislados, sino en medio del tejido social. En sociedad, ya que cuando aislamos a los jóvenes les hacemos una injusticia pues les quitamos la pertenencia".

Por otro lado Francisco defendió el papel de los ancianos en la sociedad, "a menudo víctimas de la cultura del rechazo", dijo.

A bordo del avión que le lleva de Roma a Río de Janeiro con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco se reunió con los periodistas de todo el mundo que le acompañan en este vuelo.

AGP / CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!