Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:53 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

LUJáN

16 de julio de 2013

Murió Hugo Isacchi, un librero de raza

(AGP).-(Luján).-A los 73 años falleció Hugo Francisco Isacchi, propietario de la mítica Librería de Mayo de la ciudad de Luján. Isacchi fue un protagonista notable de la cultura lujanense. Su padre fundó en 1954 lo que su pasión de por vida la Librería de Mayo y su sello editorial del mismo nombre.
Por Dr. Edgardo Miller

Fue editor de magníficos libros,  "Romancero de la Villa de Luján", de Felisa Carmen Echeverría de Lobato Mulle, presentado el 24 de mayo de 1957. Más tarde llegaron otras obras de la renombrada escritora lujanense, como "Romance del Buen Suceso del Pago del Árbol Solo" y "Canto al Pago del Milagro". También por medio de la editorial, Francisco Pasini logró hacer público su "Anecdotario Lujanero", René Rossi Montero sus "Postales Viejas", Héctor Felice su "Diccionario Lujanense", y Jorge Cortabarría "El santuario de Luján", entre otros títulos.

 En lo personal supe compartir muchas largas charlas en el escritorio de su librería cuando estaba sobre la calle San Martín, generoso como nadie, enriqueció mi biblioteca y la de mis oyentes. En el programa Zona Franca, Línea Abierta con la Comunicación, Isacchi tuvo su columna semanal, hablaba de libros, ¿Y de que otra cosa podía hablar?, lo hacía con mucha pasión, y con profundos conocimientos. Fue un librero de raza, un hombre que le dio la vida a los libros y dedico su tiempo libre a la comunidad. Fue presidente de PAYS –Patria Amistad y Servicio- donde desarrollo una inmensa tarea.

Isacchi deja un gran legado cultural para las próximas generaciones.  En los últimos años, su trayectoria fue reconocida de distintas formas;  en 2009, en el marco de la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Luján, y en 2012, con los festejos por el 257 aniversario de la Villa de Luján, cuando fue declarado Vecino Ilustre. 

Se fue un gran hombre, una gran padre y un gran amigo. Hasta siempre Hugo!!!
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!