Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:04 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

7 de julio de 2013

Angeles: la última imagen que fue clave para el juez

Una cámara la tomó a punto de entrar a su edificio, en Palermo.

El fotograma retrata a Angeles Rawson (16) de espaldas, caminando hacia el edificio en el que vivía junto a su familia, vistiendo el pantalón verde con el que había ido a su clase de Educación Física la mañana en que desapareció y llevando uno de los morrales que tenía, algo que generó confusión al momento de querer precisar si la chica había entrado o no en su departamento, en la planta baja.

La imagen –que fue difundida ayer por la televisión– fue clave para que los investigadores concluyeran que la adolescente había vuelto a su edificio de Ravignani 2360.

El paso fue captado por una cámara de vigilancia instalada en un edificio ubicado en Ravignani 2330, apenas a unos 20 metros de la casa de Angeles. La misma le dio la certeza a la investigación de que la chica había regresado a su edificio, pero faltaba aseverar que esa mañana no había alcanzado a entrar en su departamento, tal como aseguraba su familia.

Hasta ahora se conocía tan solo una imagen de la chica dirigiéndose hacia el campo de deportes de su colegio, ubicado al lado del predio de la Ceamse, en Colegiales. Ese fotograma sumó algo de confusión, porque allí no se alcanzaba a identificar si las zapatillas y el morral que llevaba eran los mismos que aparecieron en la casa.

Franklin Rawson (papá de la víctima) identificó a Angeles en la imagen que le mostraron, la misma que trascendió ahora, la última en la que se ve a la chica con vida.

Otro testimonio importante en la causa fue el que brindó Dominga, la empleada doméstica de la familia, que estaba trabajando en el departamento en la mañana del lunes 10 de junio. Durante varias horas, la mujer sostuvo su versión de que la chica no había vuelto a su casa después de Educación Física.

Habiendo probado ya que Angeles volvió al edificio pero nunca entró en el departamento, se llegó a aquel viernes con toda la familia declarando en Fiscalía. Más tarde llegaría la autoincriminación de Jorge Mangeri, el portero. ¿Qué pasó esa mañana? ¿En qué lugar se cometió y qué motivó el crimen? Son algunos de los interrogantes que siguen rodeando al caso.

  Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!