Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 00:03 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

28 de junio de 2013

“No acuso ni defiendo a nadie”, dijo el papá de Angeles

Franklin Rawson amplió su declaración como testigo ante el juez y se mostró conforme con el avance de la investigación. “Se está haciendo todo para llegar a la verdad”, afirmó.

Franklin Rawson, el padre de Angeles, la joven asesinada el 10 de junio pasado, declaró hoy como testigo ante el juez de instrucción Javier Ríos y se mostró conforme con el avance de la investigación.

“Se está haciendo todo para llegar a la verdad”, afirmó al abandonar el Palacio de Tribunales acompañado por su abogado, Pablo Lanusse. Rawson amplió la declaración ante el magistrado (“le conté al juez todo lo que creí necesario”). Y consideró que la investigación “se está realizando en forma transparente, seria y rápida”.

“No acuso ni defiendo a nadie”, dijo el papá de la chica cuyos restos fueron encontrados el martes 11 en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en José León Suárez, al tiempo que sostuvo que la relación de su hija con la madre, su actual pareja y sus hermanos era “buena”.

En diálogo con la prensa, consideró que no le corresponde opinar sobre la causa. “Le estoy pidiendo a la Justicia objetividad y seriedad y que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija”.

Por su parte, Lanusse ratificó que, en los restos de Ángeles, se encontró “un único perfil masculino identificado por los patrones genéticos y es exclusivamente atribuido a Mangeri”, lo cual “lo compromete más”.

El abogado querellante recordó que el martes vence el plazo procesal para que el juez resuelva la situación del encargado, único imputado en la causa.


En la madrugada de ayer, declararon los vecinos del edificio donde vivía Angeles junto a su familia, ubicado en Ravignani 2360. Esa declaración fue maratónica y sorpresiva, ya que el juez Ríos resolvió llamarlos a todos luego de que Lanusse le aportara una grabación de la cual se desprendía que los vecinos estaban siendo presionados para que no declararan contra la familia de la chica. 

Esta grabación surgió de una mujer llamó que a un canal de televisión. Dijo ser hermana de una vecina que vivía en el edificio y que tenía información para aportar en la causa. En el canal se comunicaron con la supuesta vecina y grabaron la conversación, en la que la mujer contó que ella y otros vecinos del edificio estaban siendo presionados para que no declararan contra el padrastro de Angeles, Sergio Opatowski. 


La grabación de esta conversación fue presentada por el canal al abogado Lanusse (querellante de la causa), quien lo llevó a la Justicia. Luego, se determinó que el contenido de esa llamada era falsa. "Ni la mujer con que habló el periodista vivía el periodista vivía en el edificio, ni nadie la conocía. Lanusse confirmó esta tarde que “ese audio quedó absolutamente desvirtuado con la declaración de los 26 testigos”.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!