Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Soleado

EL CLIMA

POLICIALES

28 de junio de 2013

“No acuso ni defiendo a nadie”, dijo el papá de Angeles

Franklin Rawson amplió su declaración como testigo ante el juez y se mostró conforme con el avance de la investigación. “Se está haciendo todo para llegar a la verdad”, afirmó.

Franklin Rawson, el padre de Angeles, la joven asesinada el 10 de junio pasado, declaró hoy como testigo ante el juez de instrucción Javier Ríos y se mostró conforme con el avance de la investigación.

“Se está haciendo todo para llegar a la verdad”, afirmó al abandonar el Palacio de Tribunales acompañado por su abogado, Pablo Lanusse. Rawson amplió la declaración ante el magistrado (“le conté al juez todo lo que creí necesario”). Y consideró que la investigación “se está realizando en forma transparente, seria y rápida”.

“No acuso ni defiendo a nadie”, dijo el papá de la chica cuyos restos fueron encontrados el martes 11 en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en José León Suárez, al tiempo que sostuvo que la relación de su hija con la madre, su actual pareja y sus hermanos era “buena”.

En diálogo con la prensa, consideró que no le corresponde opinar sobre la causa. “Le estoy pidiendo a la Justicia objetividad y seriedad y que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija”.

Por su parte, Lanusse ratificó que, en los restos de Ángeles, se encontró “un único perfil masculino identificado por los patrones genéticos y es exclusivamente atribuido a Mangeri”, lo cual “lo compromete más”.

El abogado querellante recordó que el martes vence el plazo procesal para que el juez resuelva la situación del encargado, único imputado en la causa.


En la madrugada de ayer, declararon los vecinos del edificio donde vivía Angeles junto a su familia, ubicado en Ravignani 2360. Esa declaración fue maratónica y sorpresiva, ya que el juez Ríos resolvió llamarlos a todos luego de que Lanusse le aportara una grabación de la cual se desprendía que los vecinos estaban siendo presionados para que no declararan contra la familia de la chica. 

Esta grabación surgió de una mujer llamó que a un canal de televisión. Dijo ser hermana de una vecina que vivía en el edificio y que tenía información para aportar en la causa. En el canal se comunicaron con la supuesta vecina y grabaron la conversación, en la que la mujer contó que ella y otros vecinos del edificio estaban siendo presionados para que no declararan contra el padrastro de Angeles, Sergio Opatowski. 


La grabación de esta conversación fue presentada por el canal al abogado Lanusse (querellante de la causa), quien lo llevó a la Justicia. Luego, se determinó que el contenido de esa llamada era falsa. "Ni la mujer con que habló el periodista vivía el periodista vivía en el edificio, ni nadie la conocía. Lanusse confirmó esta tarde que “ese audio quedó absolutamente desvirtuado con la declaración de los 26 testigos”.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »