Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 08:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.5º
  • Soleado

9.5°

EL CLIMA

JUDICIALES

22 de junio de 2013

Lorenzetti: “La Justicia es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”

El titular de la Corte dijo que ese poder “deber llevar tranquilidad y darle confianza a la gente”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se negó a comentar las críticas de la presidenta Cristina Fernández al Poder Judicial, aunque replicó algunos conceptos al señalar que la Justicia "es un poder del Estado, no un grupo abroquelado".


"Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema", afirmó el titular del máximo tribunal al diario Perfil en la ciudad santafesina de Rafaela.


Pero, afirmó que "la Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad. Hay que darle confianza a la gente. Hay que ser sencillo y simple; si no, la gente se pierde y tiene miedo". 

La presidenta cuestionó con dureza al Poder Judicial durante la celebración del Día de la Bandera en Rosario y afirmó con ironía que en 2015 quería "ser jueza" por una serie de ventajas que tendría el desarrollo de esa función institucional.


"No pagás el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajás a donde querés. A todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes les sugiero que replanteen sus ambiciones por algo más seguro. Y conseguite 'un gil que sea presidente' para que te pague los sueldos, para que te haga los edificios, para que te mantenga al pueblo", dijo evidenciando la contrariedad que le había producido la decisión del tribunal supremo.


Consultado sobre ello, Lorenzetti evitó sumarse a la polémica pero advirtió que la Justicia "es un poder del Estado, no un grupo abroquelado". 

    Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »