Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:34 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ÚLTIMO MOMENTO

13 de junio de 2013

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: tres muertos y 315 heridos

Lo confirmaron fuentes oficiales. El choque fue pasadas las 7 de la mañana a la altura del paso Zapiola. Según los testigos, una formación que llevaba pasajeros embistió por atrás a otra que estaba detenida, también con pasajeros.

Tres personas murieron y al menos 135 resultaron heridas luego de que esta mañana chocaran dos trenes de la línea Sarmiento a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires, en una nueva y conmocionante tragedia ferroviaria que sucede a quince meses de la ocurrida en la estación de Once.

 

La cifra de personas fallecidas fue confirmada por el subsecretario de Salud de Morón, Carlos Grillo, quien aseguró que “hay tres víctimas fatales”. Más temprano el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning había dicho que "son varias las víctimas fatales", aunque no había precisado la cifra de muertos.

En tanto, decenas de heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Morón, Castelar y Haedo, mientras personal de Bomberos, de la Policía Federal y de Defensa Civil, trabajaban en el lugar en el rescate de personas que aún permanecían atrapadas. Fuentes de la Provincia confirmaron que hasta el momento son 135 las personas heridas, que fueron derivados a cinco centros de salud de la zona. 
 

El accidente se produjo a las 7.07 cuando un tren de la línea Sarmiento que iba a los talleres de Castelar chocó en la barrera de la calle Zapiolacontra otro que estaba detenido en las vías con decenas de pasajeros a bordo, informaron fuentes de Bomberos. Delegados ferroviarios denunciaron que la formación que embistió a la otra "tenía problemas de frenos".

 

"A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", precisó la UGOMS a través de un comunicado.

 

Algunos testigos y sobrevivientes describieron con angustia el choque. En declaraciones radiales, Juan Carlos, que viajaba en uno de los trenes, afirmó: "Están sacando a la gente que quedó aplastada".

"Vi a las formaciones de doble piso que habían quedado como un acordeón", contó Esteban, testigo del choque en Radio Mitre. También afirmó Lucas, otro testigo, que "fue muy grande el impacto y hay mucha gente herida".

 
  Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!