Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:03 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

13 de mayo de 2013

Carolina Píparo: “Estoy más que conforme con el fallo”

Dijo que no es una condena ejemplar sino "lo que merece una persona que quita la vida a otro". Aseguró que “no es un caso bisagra,” porque es triste pensar que puede volver a pasar. Pidió por más seguridad. (Video C5N).-

 

Con mezcla de sentimientos en su pesada mochila diaria, Carolina Píparo habló frente a los medios tras conocerse la sentencia en el juicio por la salidera bancaria en la que la balearon estando embarazada en 2010 y por la que murió su hijo, Isidro.

 

Estoy más que conforme con el fallo”, arrancó la conferencia. La mujer precisó que “los jueces vieron el dolor nos causaron y que siguen causando” y que estaba “profundamente agradecida a los médicos que hicieron todo lo posible por salvar la vida de Isidro” y que salvaron la de ella.

 

“Ustedes saben que una primera parte no es definitiva, y el fallo es importante. Espero que esta sentencia sea ratificada en otra instancia”, siguió Píparo. Además, dijo que “la herida no se cierra”. “No la cierra ninguna sentencia ni nada, pero los culpables tenían que estar sentados ahí y tienen que ir presos”, se quejó.

 

De cómo vivió el juicio dijo que siempre esperó que “alguno se quiebre y diga exacto lo que pasó”. “Evidentemente ninguno lo hizo, ninguno se arrepintió. Vivieron el juicio mucho más relajados que yo. Tuvieron garantías y defensas espectaculares”, expresó.

 

“La víctima queda más a la deriva que los acusados, y no todos pueden acceder a un buen abogado”, continuó, y dijo que las risas y la falta de arrepentimiento de los acusados refleja lo "barato de delinquir en Argentina”.

 

Esto no es un hito. No lo fue, lamentablemente, porque siguió muriendo gente. Tuvo que morir Isidro para que hagan una ley de salideras. A mi caso se lo siguió de cerca porque se consideró importante, pero hubo muchos otros casos antes y después”, siguió la mujer.

 

No es una condena ejemplar. Es lo que merece una persona que le quita la vida a otra. (…) Mi vida sigue con mucho esfuerzo, tratando de encontrar un poco de paz. Uno es ponerle fuerza y pensar en Isidro en cada día. El está todo el tiempo conmigo”, expresó Píparo.

 

También explicó que nunca dudó de que haya sido un homicidio. “Con sus muy pocos recursos, Isidro vivió una semana, que es un montón, porque quería vivir. Vivió una semana conmigo, con el papá, con la familia. Los médicos fueron contundentes. No tenía ninguna posibilidad de mi cabeza de no existir. Él ya estaba. Y estuvo”, contó angustiada.

 

“No me siento aliviada porque sabemos que es una primera instancia, que no se repite, que va a haber apelaciones y voy a estar pendiente de eso. (…) Uno se va con la sensación tristísima de que le puede volver a pasar”, disparó.

 

Además, en alusión a las últimas conferencias de prensa del equipo económico del Gobierno nacional, dijo que “espera ver debatiendo cinco personas importantes del país para que manden un proyecto de la seguridad”. “Sin la vida, lo económico pasa a un segundo plano. No todos los ciudadanos tienen que pasar por la muerte de un hijo para entender esto”, pidió.

 

E insistió en que “la seguridad bancaria tiene que cambiar”. “No hay seguridad bancaria. No considero que este sea un caso bisagra. Ojalá hubiera sido. Evidentemente no hay casos que nos hagan decir basta. Basta de preocuparse de otras cosas que son la vida. Es un caso terrible como muchos otros”, concluyó.

 

Por su parte, Juan Ignacio Buzzali, esposo de Carolina, dijo que “no hay palabras” para describir lo que le pasaba. “Estoy agotado, cansado y siempre lo hablamos con ella –por Carolina- de que nuestra fuente de energía es nuestra bebé. Estamos aquí por ellos”.

 

Yo del Gobierno nacional no tuve nunca un contacto. El único que puso la cara fue el provincial. Son funcionarios públicos que se deben a la gente. Lo sectorizan en algo provincial cuando es nacional. (…)Estoy con mucha bronca. La paz la veo sólo cuando veo a mi nena”.

 

En tanto, Fernando Burlando, su abogado, dijo que la sentencia fue “algo que pedimos”. “Es realmente el análisis de largas jornadas de debates donde llegamos a la conclusión de que lo que pasó era lo que tenía que pasar”, explicó. “Lo único que no estoy de acuerdo por una cuestión ética, es que el arrepentimiento no sea algo importante para la sociedad. Creo que es importante”, declaró.

 

Además, elogió a Carolina Píparo por “despojarse del rencor” en busca de la verdad y la justicia. “En la situación de Carolina todo sería justificable, pero esta familia buscó siempre la verdad”, concluyó.

 
  Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!