Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 00:18 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

6 de mayo de 2013

Tomada contra empresas de micros: "Se terminó el tiempo de subsidios"

Avisó además que "tomarán las medidas necesarias" para levantar el paro de los choferes. La UTA aseguró que esperan destrabar el conflicto en la reunión.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró este lunes que "se terminó el tiempo de los subsidios" en la actividad del transporte de larga distancia y advirtió que "se van a tomar todas las medidas que sean necesarias" para que se levante el paro de los choferes de ómnibus si no hay acuerdo en la reunión de esta mañana entre las partes.

"No se puede plantear un reclamo de esa naturaleza vía lock out patronal", se quejó el funcionario, quien calificó a la medida de fuerza,que hoy cumple su quinto día, como "inaceptable", "injustificable" e "inadmisible".

"Se terminó el tiempo de los subsidios" para "la actividad de larga distancia", señaló Tomada a Radio 10, quien agregó que "de ninguna manera se puede pensar en un subsidio generalizado" y dijo que esta mañana recibirá a las partes en la sede de la cartera laboral para intentar destrabar el conflicto.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que esperan por la reunión entre funcionarios nacionales y empresarios de micros de larga distancia para intentar "destrabar" el paro de los choferes por reclamos salariales que lleva cinco días, al advertir que "esta situación así no va más".
 Fuente: Perfil /AGP
"Desde el viernes estamos esperando (por la reunión). Esto es más grave de lo que se esperaba. Para mí la Secretaría de Transporte no tenía ni noción de lo que estaba pasando en cada empresa", señaló Fernández en declaraciones a Radio Continental.

El paro de los choferes de micros comenzó el jueves, por tiempo indeterminado, para reclamar que les paguen un 23 por ciento de aumento salarial a partir del 1° de abril.

"No cualquiera tiene cinco dias de paro, esto es más grave de lo que uno supone. Esta situación, así, no va más", remarcó Fernández. Además, y sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quienes deslizaron una presunta connivencia entre dirigentes de la UTA y empresarios, destacó que "se van a tener que rectificar". "Lo único que hacemos es defender nuestra fuente de trabajo, porque tenemos atrás nuestro a 22.000 trabajadores. No somos socios de nadie", precisó Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!