Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Mayormente soleado

25.3°

EL CLIMA

POLíTICA

19 de abril de 2013

Mónica López: “Lo importante es que todos pongamos el hombro”

(AGP).-Una charla diversa en los tópicos que abordó, amplia en conceptos y constructiva en su visión, sostuvo Comunas AM. con la diputada provincial massista, Mónica López, visitante habitual de las ondas radiales de este programa donde volcó su experiencia de lo observado en el proceso eleccionario venezolano y su opinión sobre la Reforma judicial y la gobernabilidad en la Argentina.

 

Consultada por Russo  sobre su experiencia en las últimas elecciones, López  ponderó  el avance observado  no solo en el sistema eleccionario, la calidad de vida y los objetivos. Dijo que hay que separar dos  Venezuelas y marcó las diferencias entre ese país y la Argentina. “Ese país, después de 18 años    bajo  el poder chavista ha podido  ir saliendo  de la pobreza,  resolviendo el problema de la salud y  la educación.”Desde un Chávez que  no tenía marketing político, porque era un  militar- subrayó-que estuvo detenido y había surgido de la propia entraña del pueblo. Chávez   ha sido  el revolucionario  con la doctrina de Perón- estimó-  Queda mucho para resolver sobre todo inseguridad, violencia e inclusión social, pero en nuestra patria nos queda mucho también. No somos dignos de  imitar, sino un modelo a superar. Porque si  somos capaces de superar  el desastre de la inundación en La  Plata, y las antinomias, y ponernos todos codos a codo a colaborar- ejemplificó-,  podemos superar la división de  lo blanco y  negro que hay en el país.

Volviendo al caso de Venezuela,  consideró que ese país  todavía tiene esa brecha de bipolaridad política que ha conseguido que toda la oposición  se una para derrocar un gobierno. “No  creo en esas antinomias sino en la construcción política del poder para resolver el problema de la gente. Chávez lo hizo con un barril de petróleo,  en el trueque con Cuba, en su comercio con china, ha sacado bastante del estado de la miseria a la  pobreza.

A una pregunta de Miller  sobre la reducción de los índices de indigencia  logrados por  Chávez en sus años de Gobierno., Mónica  aclaró  que según el  gobierno el 15 % todavía está sin empleo, están ayudando con planes sociales, misiones y cosas interesantes.- aclaro no soy chavista  trato de ser objetiva-. Me parece que hay que ser cautos con esto- por otro lado dice la oposición que hay un 30 %. Tomando el 15 % que está con empleo  informal. La inseguridad saben que es muy grande y lo tendrá que resolver Maduro. Chávez no lo quiso  hacer porque estaba insertando al pueblo en una estructura de Estado.

Al comentario  de Russo sobre la queja de Massa  a Scioli, sobre las inequidades tributarias,Mónica López aclaró  que Massa es peronista y es una gran diferencia que hay, y es verdad la inequidad que existe, porque los que más tienen son los que más deberían tributar, y defender a los que menos tienen. “Me encanta  que el gobierno provincial  salga a defender enseguida, pero  cuando haya una necesidad como hubo recientemente”.  De paso informó que  el dia de la fecha,  se va a aprobar pedido de informe sobre  la emergencia en el tema de desarrollo social. “Mas allá de las chicanas de prensa, el gobierno de la provincia se tiene que aguantar que le critiquen algunas cosas. Se equivoca como todos, y si tiene una mala revaluación  lo tiene que rever. Dejar  de ahogar a los que menos tienen y que los costos  los paguen los que más tienen.-recomendó-.

Massa es peronista. Daniel es producto de su imagen.- pero hay que hacerse cargo  y revisar si se equivocó en el revalúo- que alguien se lo diga no es  agravio. En política hay que tener madurez para enfrentar todas  las cuestiones.

Sobre  lo dicho  por un funcionario  de que “Hay un Tigre para la foto y un Trigre para la gente”,  la  legisladora  defendió que hay una provincia también para la foto y una provincia para la necesidad de la gente, lo mismo que un país…” No escapan a esa realidad. Hay mucho para hacer, por eso Sergio Massa no dice hoy  que es candidato a nada porque está abocado a resolver los problemas de la gente, para lo cual la gente nos ha votado”- reiteró-.

Acerca de cómo ve la reforma y la limitación de las medidas cautelares, dijo que le gustó la intervención de Verbitsky porque “si ningún miembro del Gobierno vio lo que el marcó  y terminan acatando lo que  marcó  un periodista, ojalá  se escucharan todas las voces y a la oposición  en todo lo que piensa respecto de las leyes que manda al Congreso”-deslizó-..

A una insistencia de Russo respecto de  dónde está ubicado políticamente  Sergio Massa, López reiteró “está abocado a la gestión a resolver problemas, donde haya una falla resolverlas, cuestión de salud, ser emergente en resolver .”Hoy en día si nos dejáramos de tironear entre nosotros mismos y cumplir con el compromiso de legislar no habría un 18-A,  porque la gente estaría satisfecha  por la gestión de gobierno  en su Patria. Esta movilización tiene que ver fundamentalmente con que hay  necesidades en la gente que no están satisfechas –criticó-.Que  el Gobierno nacional, la provincia y todos nos dejemos ayudar para  gobernar. Esas son las cosas que tenemos que resolver. “ Lo importante no es estar a favor  o en contra sino poner el hombro  y colaborar entre todos para ver qué país queremos y hacia donde  direccionarlo”-concluyó-.

Por Edgardo Miller y Gabriel Russo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »