Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Mayormente soleado

24.1°

EL CLIMA

JUDICIALES

15 de abril de 2013

La Justicia suma denuncias de lavado de dinero contra un empresario íntimo de los Kirchner

En el programa de Lanata se mostraron testimonios y documentos sobre giros a Suiza que Lázaro Báez habría hecho a través de paraísos fiscales. Involucran al ex presidente.

 

Bastaron unas horas para que la denuncia por lavado de dinero que involucraba a un empresario íntimo de los Kirchner y que vinculaba al propio ex presidente pasara de la TV a la Justicia. Y ya lo hizo por triplicado. Tras el informe de anoche en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, diputados de la oposición y un abogado hicieron presentaciones para que se investigue el caso que apunta a los movimiento millonarios del empresario Lázaro Báez.

La diputada Elisa Carrió se presentó a la Justicia con el video del programa. Lo hizo en el juzgado federal de Julián Ercolini. “Vamos a llevar el video de Lanata al Juzgado de Ercolini donde se tramita la megacausa que yo presenté por asociación ilícita. El informe no me sorprendió. En marzo de 2004 nosotros dijimos que el cajero era De Vido. Está claro que Kirchner era el jefe de Lázaro Báez. Yo presenté la denuncia por asociación ilícita contra Kirchner, De Vido, Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez. Había una maniobra fraudulenta de 400 millones de dólares. En este momento, Cristina Kirchner y Lázaro Báez son socios”, describió Carrió esta mañana por TN. La denuncia, luego, sería derivada por sorteo a otro juzgado, a cargo de Sebastián Casanello.

A la denuncia de Carrió se sumaron las presentaciones de dos abogados, Ricardo Monner Sans y Alejandro Sánchez Kalbermatten. Y otro grupo de diputados opositores llevó el caso a la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Según explicaron en un comunicado, la denuncia de los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Laura Alonso (PRO) y Carlos Brown (Frente Peronista) es por "presunto lavado de dinero, luego de que Leonardo Fariña, revelara en el programa Periodismo Para Todos, los supuestos vínculos con el empresario Lázaro Báez, amigo del matrimonio Kirchner, para sacar del país grandes sumas de dinero".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »