Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 20:43 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INUNDACIONES

7 de abril de 2013

Estrella del rock argentino con recital solidario

(AGP).- Por Edgardo Miller y Claudio Gabis.
El programa COMUNAS AM vibró con la sensibilidad artística que trasmite Claudio Gabis, guitarrista, compositor, reconocido como uno de los fundadores del movimiento de Rock de Argentina y pionero del blues en este paí, desde el trío Manal, a propósito del concierto gratuito que compartirá con León Gieco en Avellaneda este domingo 7 de abril por el 161º aniversario de la Ciudad en Plaza Alsina. La Comuna, además, recibirá donaciones para las víctimas de las recientes inundaciones en la Provincia.

Gabis   narró que  la idea del recital nació en noviembre del 2012 cuando fue presentado al intendente Jorge  Ferraresi  de Avellaneda y, será  en el aniversario del Municipio, al cual invitó un amplísimo equipo de amigos, músicos,  ex compañeros de Manal, como Alejandro Medina, otros de la Cofradía y muchos más.

 

“Es el homenaje mío a Avellaneda. El recital tiene lugar en medio de las trágicas circunstancias que vive la provincia por eso  cambiaron un poco el emotiv del concierto- comentó-.

E.M.- ¿Desde cuándo antes que no venías a la Argentina a hacer música?

Desde noviembre, hace poco.

E.M-Imagino que estas con mucha ansiedad de hacer este recital que tiene que ver con este tema clásico de Avellaneda Plus. Y con el primer disco de Manal.

Las circunstancias nos han llevado a que sea un recital en el que llamamos al público a que preste su solidaridad a los afectados por el desastre que hemos vivido, desde ropas hasta comida  no perecedera.

El recital va a ser a las 19 horas en la Plaza Alsina de Avellaneda, gratis, auspiciado por la Municipalidad y la idea de alguna manera de que sea solidario surgió de la propia Municipalidad y  es lo que haremos, estoy ansioso y además contento.

Fundadores del rock argentino

Manal fue un trío precursor del blues en castellano, integrado por Alejandro Medina (bajo, voz y teclados), Claudio Gabis (guitarra, armónica, piano y órgano) y Javier Martínez (batería y voz), que junto a Los Gatos y Almendra, es considerado grupo fundacional del rock argentino y uno de los pilares del género

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!