Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:24 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

4 de abril de 2013

Confirman que son 51 los muertos: "No hemos hallado más víctimas"

El equipo del gobierno provincial confirmó el número y dijo que todos fueron identificados. Registraron 5.940 viviendas afectadas. Hay 514 evacuados.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró esta noche que no fueron halladas más víctimas fatales por el temporal, por lo cual confirmó un total de 51 muertos.

En la conferencia de prensa de la que participaron todos los ministros bonaerenses, Casal dijo que se realizaron rastreos en 5.940 registros domiciliarios, "uno por uno", y sostuvo que recibieron 110 llamados por personas desaparecidas, de los cuales 106 fueron halladas y 4 fueron reportadas como fallecidas.

El ministro agradeció en una rueda de prensa a las fuerzas de seguridad y el Ejército por la colaboración en la asistencia de los damnificados y destacó la tarea del Comité de Crisis y advirtió que las victimas fatales por el temporal tienen entre 20 y 90 años, por lo cual descartó que haya niños en la lista de fallecidos. 

Servicio eléctrico. Luego habló el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, y dijo que los damnificados que permanecen sin servicio son el 2 por ciento de los clientes de la empresa EDELAP: "Durante la madrugada personal de Defensa Civil trabajará para restablecer totalmente el servicio".

Salud. Al igual que Casal y Arlía, el ministro de Salud bonaerense Alejandro Coria tuvo su lugar en el micrófono y anunció que se hicieron los controles pertinentes en el agua de los vecinos y "es absolutamente potable". Coria explicó que "solo hay que dejarla correr para que se limpien las cañerías por el sedimento propio de las fuertes tormentas".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, aseguró esta noche que quedan 514 personas evacuadas a por el temporal. "Vamos a salir hoy a la noche con siete camiones y mañana por la mañana, para el desayuno, a repartir recursos puerta a puerta con donaciones".

"A raíz de esto les quiero hacer una aclaración", irrumpió el jefe de Gabinete de la provincia,Alberto Pérez: "Trabajamos en el auxilio por la cuestión climática, pero también estamos pensando en el día después, en los evacuados que tienen que volver a sus casas".

Entonces fue el turno del director ejectuvo del ARBA, Martín Di Bella que ratificó lo que ya había anticipado el gobernador Daniel Scioli: "Por decreto eximiremos de impuestos a los damnificados por seis meses". Di Bella sostuvo que "de ser necesario, iremos puerta por puerta para resolver la situación impositiva de cada uno de los vecinos".

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!