Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 23:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Algunas nubes

16.9°

EL CLIMA

POLíTICA

31 de marzo de 2013

Golpe al poder K en Santa Cruz: Peralta ganó las internas del PJ

El gobernador se impuso en las elecciones partidarias. La Presidenta esperaba en Río Gallegos una victoria kirchnerista.-

 

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue esta noche proclamadopresidente del PJ provincial tras imponerse al kirchnerismo en las elecciones internas partidarias. Además, el mandatario impulsó las candidaturas de la lista Celeste en los cargos de consejos locales y congresales que se impusieron en Río Gallegos y Caleta Olivia.

"La lista celeste acaba de dar en Santa Cruz una lección de humildad y Fe Peronista, ganamos el 80 x ciento del congreso! Viva Perón y Eva!!", exclamó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

"Este es el comienzo, nosotros no desestabilizamos a nadie, no le vamos a hacer al intendente (de Río Gallegos, Raúl Cantín) lo que nos hacen los diputados de La Cámpora", expresó a la prensa el gobernador.

Peralta también se dirigió a "la compañera presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. "En el peronismo estamos todos, que se quede tranquila porque el pueblo de Santa Cruz no traiciona", adelantó. No obstante, el mandatario provincial reiteró que el peronismo "el único 'ismo'" que reconoce. "Es el que nos enseñaron en la cuna, Perón y Eva", señaló.

En plena crisis entre la provincia y el Gobierno nacional, el avance de Peralta sobre el justicialismo resulta un fuerte golpe para el kirchnerismo santacruceño, que contaba con una victoria segura en las urnas, a tal punto que la Presidenta se había trasladado esta tarde desde El Calafate -adonde descansaba por los feriados de Semana Santa- hacia Río Gallegos, según informó OPI Santa Cruz.

La lista Blanca fue históricamente encabezada por el expresidente Néstor Kirchner y hoy aglutinaba al kirchnerismo provincial en el Frente para la Victoria Santacruceña, junto a las agrupaciones La Cámpora y Kolina. Tras las internas, el sector liderado por Peralta tendrá al menos 76 de 96 congresales en toda la provincia al imponerse en 10 de las 14 localidades provinciales.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!