Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 00:14 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

EDUCACIóN

26 de marzo de 2013

Baradel: “Si hay negociación, podría haber un impasse”

El titular de SUTEBA dijo que podrían dejar en suspenso el paro de tres días decretado para dentro de dos semanas si el gobierno de Scioli analiza mejorar la propuesta.

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró hoy que se podría "dejar en un impasse" el paro decretado por tres días para dentro de dos semanas, si el gobierno bonaerense convoca a los docentes a una "negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta" de aumento salarial.


Baradel negó que la medida de fuerza, programada para el 8, 9 y 10 de abril, tenga como finalidad desestabilizar la gestión del gobernador Daniel Scioli y sostuvo que "este conflicto no es contra nadie", en respuesta a los dichos del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien lo llamó "destituyente".


"No es contra Scioli: es a favor de la escuela pública, a favor de tener un aumento salarial digno, no 300 pesos como nos intentan ofrecer ahora a partir de marzo, 300 pesos que un funcionario gasta en un almuerzo o una cena", dijo a radio La Red. 

 

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó anoche de "destituyente" el nuevo paro de tres días de los docentes de la provincia, al tiempo que aseguró que la nueva medida de fuerza "responde a un posicionamiento" político de los gremios.


El paro "está más cercano hacia algo destituyente hacia el gobernador Daniel Scioli que hacia un reclamo salarial", consideró Pérez -uno de los hombres más cercanos al mandatario bonaerense- en declaraciones a Radio Continental. Según aseguró, se trata de una medida "sin ninguna justificación", porque el de Scioli "es el gobierno que más escucha, negocia y se sienta a resolver los problemas".

"Sigo sin entender la actitud que toma sobre todo (el secretario general de Suteba, Roberto) Baradel de volver a convocar a un paro. Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes puede explicar esto", manifestó.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!