Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:25 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

DEPORTES

10 de marzo de 2013

Tensión en Junín por el crimen de una joven de 17 años

Fue durante la marcha en reclamo de justicia. Los vecinos se enfrentaron con la Policía local a piedrazos frente a la Comisaría. Los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Hubo gritos, corridas y bombas molotov. Algunos manifestantes se trasladaron a la municipalidad y la prendieron fuego. Hay varios heridos, entre ellos una cronista de TN. Por el caso, hay un menor detenido.

 

Los vecinos de Junín, quienes convocaron a una marcha a las 20 para pedir el esclarecimiento por el crimen de Karen Campos de 17 años, se enfrentaron con la Policía local, a quienes responsabilizan por la falta de accionar, debido a que el hecho sucedió a pocos metros de la Comisaría Segunda.

Los efectivos salieron del interior de la Comisaría local y comenzaron a disparar con balas de gomas a los manifestantes, que respondieron con piedras y bombas molotov, las cuales produjeron un principio de incendio en el interior de la dependencia. Producto de los incidentes, varias personas resultaron heridas y no se registraron detenidos.

La joven falleció ayer luego de recibir un impacto de bala en el abdomen, cuando la asaltaron en el kiosco “Carlitos”, del barrio Villa Belgrano. Y durante la noche también se produjeron incidentes entre los vecinos que se manifestaron para pedir justicia.

Los vecinos tiraron las vallas de contención que protegían la dependencia policial, prendieron cubiertas, mientras gritaban responsabilizando del crimen al intendente Mario Meoni y a los efectivos.

Walter Campos, el padre de la víctima, pidió Justicia por su hija: “Cuantas muertes más tenemos que esperar, cuantas veces tenemos que esperar justicia. Señora presidenta por favor, a usted nunca le tocó un hijo, no sabe el dolor que se siente, por eso no siente. Haga respetar las leyes como corresponde se lo pido, por el cuerpo de mi hija que lo tengo en un cajón, por favor le pido justicia. No solamente para Junín, para todo el país, esto pasa en todas partes”. 

El hombre pidió que se reclame "en paz" y agregó que “la gente tiene que salir a la calle a reclamar porque todos tenemos hijos y quizás a alguno le tocó el dolor que tengo yo, espero que no les pase. Voy a luchar por la justicia y que nuestros hijos puedan ser libres. Donde están los derechos humanos de nosotros que sufrimos, de mi hija que está en el cajón”. Y pidió a los manifestantes que dejen de arrojar piedras hacia la comisaría.

Campos sostuvo que ningún funcionario se acercó, aunque destacó que no busca que se acerquen sino que hagan justicia. "“Han pasado varias muertes y justicia no hay. Hay que salir a la calle para que estos señores pagos por el Gobierrno tiren tiros y lastimen a la gente. Qué democracia tenemos, la gente sale a pedir justicia y la maltratan", concluyó.

El padre de Karen aseguró que las autoridades locales detuvieron a un menor de edad apodado "El Pelado", de apellido Rodríguez, quien sería el presunto autor del asesinato de Karen. 

Luego de dos horas de enfrentamientos, los efectivos lograron dispersar a los manifestantes, quienes se replegaron a la plaza principal. Luego, los incidentes se trasladaron a la Municipalidad donde algunos grupos rompieron las ventanas del lugar y provocaron un incendio, que también se habría extendido a la Biblioteca Municipal, lindante con la intendencia, y el Palacio de Tribunales.

En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matzkin, se encuentra viajando rumbo a la localidad bonaerense.

Fuente: Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!