Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:07 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

VENEZUELA

10 de enero de 2013

"Somos soldados militantes de Chávez", resaltó Maduro en el acto en Venezuela

El vicepresidente encabezó la multitudinaria manifestación en Caracas, donde varios presidentes, vices y cancilleres se solidarizaron con la salud del mandatario bolivariano que no Los 18 países asociados en Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), más autoridades de El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina, firmaron la "Declaración de Caracas" en la cual se subraya que colaborarán "en los espacios internacionales" con "el empeño" del gobierno a cargo del vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, para impedir que la salud del presidente, Hugo Chávez, sirva de "pretexto para atentar contra las instituciones democráticas".

 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció en nombre del presidente Hugo Chávez y sus familiares "las palabras de amor" que llevaron al acto de apoyo al mandatario bolivariano, los presidentes, vicepresidentes y cancilleres de 27 países de América.

"Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro", respondió la multitud que ocupa las calles céntricas de Caracas, frente al Palacio de Miraflores, participando del multitudinario acto en respaldo al mandatario venezolano, que continúa internado desde hace casi un mes en La Habana a raíz de su cuarta operación por un cáncer pélvico que padece.

"Uh-Ah Chávez no se va", fue el canto que propuso por su parte Maduro a la multitud, flanqueado por los mandatarios y funcionarios de todos los países de la región y del gabinete ministerial en pleno.

"Hoy el gobierno de Chávez inicia un nuevo período de batallas", afirmó a la multitud Maduro. Desde el escenario que tenía como inscripción "los pueblos de nuestra América, rodilla en tierra", Maduro invitó a unirse a quienes se oponen el actual gobierno.

 

"A todos aquellos venezolanos, que tengan en su corazón la Patria, y que ven lejos la revolución, son bienvenidos", aseguró. "La independencia, la unión verdadera de nuestro pueblo, hoy podemos decir que es uno de los grandes logros de Chávez", resaltó.

"Nosotros somos soldados militantes de nuestro comandante Hugo Chávez Frías", exclamó Maduro a la multitud, destacando las maniobras de la oposición en torno a las especulaciones por la salud del mandatario que hoy no pudo jurar su cuarto período presidencial.

EVO, CONTRA LOS IMPERIALISTAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que los problemas de salud que atraviesa su homólogo venezolano, no son una preocupación exclusiva del país, sino de los pueblos "antiimperialistas" del mundo.

"El tema de la salud del hermano Chávez no solamente es un problema, no solamente es una preocupación del pueblo venezolano, sino también del pueblo boliviano y de todos los pueblos antiimperialistas del mundo", dijo Morales durante un acto de masas realizado en Caracas.

 

Morales aseguró que las políticas de nacionalizaciones de los recursos naturales llevadas a cabo por Chávez fue seguida por otros pueblos latinoamericanos en su afán por detener el "saqueo" que las empresas trasnacionales realizaban. En ese sentido, precisó que anteriormente la renta petrolera de Bolivia era de sólo 300 millones de dólares mientras que actualmente supera los 4000 millones de dólares.

El ex líder sindical concluyó su discurso mostrándose confiado en que "el hermano Chávez pronto volverá a seguir liderando esta liberación de los pueblos de América Latina y del mundo".

MUJICA, CON PALABRAS SENTIDAS

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, expresó hoy que si "mañana" Hugo Chávez "no está", debe imperar la "unidad, paz y trabajo".

"Yo respeto, por encima de todo hay un hombre que está dando una batalla por la vida, pero si mañana no está: unidad, paz y trabajo queridos compañeros", dijo Mujica al intervenir en el acto multitudinario en apoyo al presidente venezolano, que se realiza a las afueras del palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario uruguayo expresó que "esta tarde sobran las palabras, y cuando sobran los sentimientos, las palabras no lo traducen". "Permítanme callarme la boca, porque tengo muchos años he visto muchas manifestaciones como estas y se me llena el alma de recuerdos", afirmó.

CORREA, POR CARTA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió a los "enemigos de la democracia" que América y los pueblos del mundo permanecen solidarios junto a Venezuela y la decisión de su pueblo en las elecciones del 7 de octubre, ganadas por el mandatario, Hugo Chávez.

"Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la Constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela, nuestra América y los pueblos del mundo permaneceremos solidarios con Venezuela y su decisión democrática", indicó Correa en una carta leída hoy por el vicepresidente venezolano.

CRUZADA INTERNACIONAL

Cancilleres y representantes de 22 países americanos reunidos en Caracas firmaron hoy una declaración en la que se comprometieron a cerrar filas en los escenarios internacionales en apoyo a Venezuela y a sus instituciones.

 

Los 18 países asociados en Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), más autoridades de El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina, firmaron la "Declaración de Caracas" en la cual se subraya que colaborarán "en los espacios internacionales" con "el empeño" del gobierno a cargo del vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, para impedir que la salud del presidente, Hugo Chávez, sirva de "pretexto para atentar contra las instituciones democráticas".

Esa colaboración regional buscará, según el texto, impedir que se concreten intentos por "desestabilizar y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los cuales el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad".

La declaración insta especialmente a la comunidad internacional a "respetar" la decisión adoptada ayer por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el sentido de permitir el aplazamiento de la asunción presidencial de Chávez para el período presidencial 2013-2019 para cuando esté recuperado.

Agencias Reuters, AFP y AP.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!