Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:15 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

CROMAÑÓN

21 de diciembre de 2012

Fontanet, internado en Córdoba

El ex cantante de Callejeros tuvo una crisis nerviosa ayer y está con seguimiento psiquiátrico. Tras la decisión de Casación, debe cumplir su pena por Cromañón junto a Chabán y una docena de condenados.

 

Patricio Fontanet, el ex cantante de Callejeros que era buscado en las últimas horas tras el fallo de Casación que sacudió la causa Cromañón, está internado en una clínica de Córdoba tras haber sufrido una crisis nerviosa.

 

Así lo reveló su amigo y organizador de sus recitales, José Palazzo, en declaraciones a TN. "La psiquiatra pidió que no lo dejen de mirar ni un minuto. Ayer a la tarde tuvo un brote importante. No hablaba con coherencia, la médica estaba preocupada", relató Palazzo.

 

Ayer, la Cámara de Casación había dispuesto que vuelvan a la cárcel Fontanet y el resto de los músicos de Callejeros, Omar Chabán y su mano derecha, Raúl Villareal, los funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra que debían controlar la habilitación de Cromañón y el subcomisario Carlos Díaz, responsable de la comisaría 7° con jurisdicción en el barrio de Once.

 

La Cámara de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario de apelación ante la Corte Suprema. El dictamen implica el cumplimiento inmediato de las penas de los 14 condenados por el incendio en el boliche de Once, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de la banda Callejeros, donde murieron 194 personas.

 

Después de conocido el fallo, al mediodía de ayer, el fiscal Jorge López Lecube pidió la orden de captura y algunos de los condenados comenzaron a presentarse a las diferentes dependencias judiciales para quedar detenidos.

 

Chabán se entregó a las 15.30 en la Alcaidía 28 de Tribunales. Llevaba una bolsa con libros y estaba muy apesadumbrado. Villarreal, los músicos de Callejeros Elio Delgado, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone y el escenógrafo Daniel Cardell lo hicieron en la sede del Tribunal Oral N°24, en Paraguay al 1500, al igual que por la noche la ex funcionaria Fabiana Fiszbin.

 

Chabán quedará preso en el penal de Marcos Paz, donde ya había estado detenido 2 años y 8 meses. Para pedir la libertad condicional por buena conducta, deberá pasar allí 4 años y 4 meses más y llegar así a las dos terceras partes de la pena. El resto de los condenados irá a Ezeiza, en donde ya está el baterista de la banda, Eduardo Vázquez, condenado por el homicidio de su mujer.

 

Fermín Iturbide, abogado del ex subcomisario Carlos Díaz, confirmó a Clarín que éste se entregaría hoy, aunque no descartó que pudieran ir a buscarlo antes. El Tribunal definía anoche si le hacía lugar al pedido de prisión domiciliaria de la ex directora adjunta de Fiscalización y Control, Ana María Fernández, que tiene un bebé de seis meses.

 

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que los recursos presentados por las defensas no fueron debidamente fundamentados. Los condenados, sin embargo, tienen la posibilidad de recurrir a la Corte, pero mediante un recurso de "queja", que según las normas procesales no interrumpe la ejecución de la pena. Pero para poder presentar ese recurso, los condenados deben "estar a derecho". "Si estás prófugo no podés presentar ningún recurso", dijo el abogado Iturbide.

Fuente: Clarín /AGP

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!