Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:02 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INUNDACIONES

31 de octubre de 2012

Las lluvias agravaron la situación del campo

En la provincia de Buenos Aires hay más de 9 millones de hectáreas bajo el agua.

 

Las lluvias que en los últimos días generaron graves inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano también agravaron la situación en las zonas oeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, donde las lluvias de agosto ya habían golpeado severamente la actividad agropecuaria.

Allí, según las evaluaciones realizadas por los ruralistas, hay más 9 millones de hectáreas bajo agua o con imposibilidad de acceso para la producción. Sólo en Pehuajó, el 85% de las 450 mil hectáreas quedaron anegadas. "No alcanzamos a recuperarnos de las inundaciones de hace dos meses y ahora llovió otros 400 milímetros en octubre", dijo a Clarín el dirigente de CARBAP, Ignacio Azcueta. Además, hubo zonas urbanas afectadas. En Navarro, anoche desbordó la laguna y obligó a evacuar a unas 100 personas.

La de Pehuajó es una situación parecida a la de los 27 distritos que están en desastre o emergencia agropecuaria. Y aún quedan por evaluar los casos de Chivilcoy, Bragado, Suipacha, Alberti y Pellegrini. En el gobierno admiten que "es el trimestre mas lluvioso de los últimos 100 años". El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta dijo que "estamos poniendo el foco en 5 zonas que están muy complicadas".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!