Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:51 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

DUELO

20 de octubre de 2012

Murió Sara Cobacho, referente de Madres

Tenía 81 años. Había sido secretaria de DDHH bonaerense.

 

A los 81 años, luego de padecer graves problemas de salud,  falleció esta madrugada Sara Dorotier de Cobacho, quien había sido secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y una referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo.

Sus restos serán velados esta tarde en la unidad básica de la localidad de Merlo, según publicó la agencia DyN.   Sara Cobacho había presidido la Secretaría de Derechos Humanosprovincial desde el comienzo de la gestión de Daniel Scioli en 2007, pero debió abandonar su función en mayo de este año por problemas de salud.    En su lugar, asumió el hijo de Estela de Carlotto, Guido Carlotto, quien expresó un "profundo dolor por la muerte de Cobacho", a quien se refirió como "una defensora incansable de los derechos humanos".   Por su parte la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recordó a la referente como "una peronista convencida e inclaudicable".   Cobacho fue una ferviente militante durante la resistencia peronista y fue doblemente víctima del terrorismo de Estado ya que sus dos hijos, Oscar y Enrique, continúan desaparecidos. La dirigente, contaba con una larga trayectoria legislativa en el gobierno provincial.   La noticia de su muerte conmovió a numerosos referentes políticos quienes manifestaron, a través de las redes sociales,  frases de elogio y de dolor por la pérdida de Cobacho.    Fue así que el senador Baldomero Álvarez, la recordó como una "gran militante y luchadora" de los derechos humanos, mientras que la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodriguez  la elogió como “un ejemplo de lucha por la memoria, verdad y justicia”.

 Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!