Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:36 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

RECORD

14 de octubre de 2012

Baumgartner, feliz tras el salto: "Uno se siente tan humilde"

El deportista celebró tras arrojarse desde la estratósfera. La falla que lo hizo dudar.

 

Contra todos los pronósticos, el salto desde la estratósfera del deportista austríaco Felix Baumgartner fue un éxito. Tras un largo ascenso, que llegó a los 39.000 metros de altura, Baumgartner se lanzó al vacío, en una corta caída libre que llegó a los 4 minutos y 20 segundos.

Luego de aterrizar y festejar el éxito de la misión, el deportista contó cómo se sintió cuando saltó desde la cápsula que lo transportó a una altitud de 128.100 pies (39.045 metros) sobre el desierto del estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos.

"Cuando se está en la cima del mundo uno se siente tan humilde. Lo único que uno quiere es volver con vida" a tierra firme, dijo a periodistas en Roswell, base de la misión de lanzamiento.

No obstante, aclaró lo que dijo al saltar al vacío, y que en la transmisión en directo se escuchaba entrecortado: "Sé que el mundo entero está siguiendo esto ahora y desearía que pudieran ver lo que yo veo. A veces tienes que estar bien arriba para darte cuenta de lo pequeño que eres".

En una entrevista con un canal austríaco, la primera tras el salto, se había referido asimismo a un problema de casco que casi le obligó a abortar en el último minuto.

"Incluso en un día como este al empezar tan bien, puede suceder un pequeño fallo. Pero finalmente decidí saltar. Y fue la decisión correcta", señaló, según consigna la agencia AFP.

Durante el ascenso en una cápsula impulsada por un globo aerostático y la posterior caída de ocho minutos, el austríaco batió varias marcas: el mayor ascenso en un globo aerostático tripulado, el salto al vacío desde mayor altura, perteneciente hasta ahora al ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense Joe Kittinger (31.333 metros en 1960), y la ruptura de la barrera del sonido.

Sin embargo, no pudo quebrar la marca de la caída libre más larga, ya que sus 4 minutos 19 segundos quedaron cortos ante los 4 minutos 36 segundos de Kittinger.

Una de las primeras personas que le felicitó fue el presidente de Austrian Heinz Fischer. "Felicito calurosamente a Felix Baumgartner por este gran éxito, que se logró con coraje y perseverancia". Austria "está orgullosa" de su logro, escribió el mandatario en su perfil de Facebook.
 

 Fuente: Perfil / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!