Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Despejado

26.2°

EL CLIMA

POLíTICA

6 de octubre de 2012

El Gobierno pasó a disponibilidad al vocero de los gendarmes

Es Rául Maza, quien lidera la protesta en el edificio Centinela. Aseguró que es "parte de la estrategia" para desgastar el reclamo salarial. Otros dos suboficiales recibieron la misma sanción. Pero aun no fueron dados de baja.

 

Al menos tres suboficiales de Gendarmería Nacional que participan de los reclamos de mejoras salariales fueron pasados hoy a disponibilidad por el gobierno, en medio del conflicto que lleva cinco días, por lo que los agentes confirmaron que seguirán con las protestas y denunciaron que las autoridades rompieron el "acuerdo verbal".

 

El gendarme Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos que rechazan recortes salariales y reclaman mejoras en el edificio Centinela, reveló que fue "pasado a disponibilidad" junto a otros dos colegas. Pese a ello, advirtió: "No nos vamos a callar. Nadie va a abandonar los puestos (de trabajo), pero tampoco vamos a abandonar la lucha".

 

Según Maza, su pase a disponibilidad lo recibió esta mañana y la notificación fue firmada por el director de Bienestar y Sanidad de Gendarmería, comandante mayor Gerardo Otero.

 

Tras aclarar que su método de protesta "es democrático" y que el reclamo "no es un golpe", Maza denunció que "no se respeto el acuerdo verbal que teníamos con el señor ministro (de Economía, Hernán Lorenzino) y el director (de Gendarmería luego relevado, Enrique Schenone) de que no se iban a tomar medidas de represalias contra ningún personal".

 

"Ese era el punto uno en el petitorio que dejamos ante el ministro. No se ha cumplido, no se respetó el compromiso que se había hecho", añadió desde las escaleras del Centinela.

 

En tanto, la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton, dijo que "hay que tener cuidado" con el reclamo de las fuerzas de seguridad porque se trata de agentes que "están armados" y prestan "un servicio público muy relevante". "No son lo mismo que cualquier trabajador, otros trabajadores pueden protestar de maneras distintas a las que pueden hacerlo quienes tienen armas dadas por el Estado", remarcó la jueza.

 

En el edificio "Centinela", sede central de la Gendarmería; y en el "Guardacostas", donde funciona el comando de Prefectura, varios efectivos seguían apostados hoy junto a sus familias como medida de protesta por su situación salarial.

 

El gendarme Maza consideró que la sanción era "parte de la estrategia" para desgastar a los uniformados que protestan. "No nos meten miedo con esto", dijo a radio El Mundo y explicó que el "pase a disponibilidad, no significa ser dado de baja. Es un estado intermedio que dura hasta que la superioridad se expida sobre la cuestión".

 

"No me asusta esto, de hambre no me voy a morir. De acá no me voy y no voy a dejar a mis camaradas que me confiaron como vocero de ellos. No me voy a mover de acá", dijo Maza, quien desde el miércoles encabeza la manifestación en escalinatas del edificio "Centinela", del barrio porteño de Retiro.

 

El conflicto se inició el martes cuando agentes de Prefectura Naval comprobaron que se les redujo entre un 30 y 60 por ciento sus salarios por la aplicación del decreto presidencial 1307. Por la noche se sumó Gendarmería porque esa norma también tiene impacto en los haberes de su personal.


Luego, la situación de tensión se amplió en pequeños grupos de suboficiales de la Armada y Fuerza Aérea, debido a que el personal militar sufrió complicaciones en sus haberes por el decreto 1305 del 3 de agosto, que también provocó algunas distorsiones y reducciones salariales.



(Fuente: DyN)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!