Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 18:21 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

12 de septiembre de 2012

Matan al embajador de EE.UU. en Libia durante un ataque al consulado en Bengazi

El diplomático había viajado desde Trípoli y se encontraba en la sede. Al parecer, el ataque fue en protesta por un video considerado ofensivo para el Islam y que supuestamente se había realizado en EE.UU.

 

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengazi, confirmó a EFE el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.

Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengazi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.

"El embajador y tres funcionarios murieron" en el ataque, dijo al Sharef. La muerte de Stevens fue confirmada por un tweet del viceprimer ministro libio Mustafa Abu Shagur.

El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.

El presidente de la Alta Comisión de seguridad de Bengazi, Fawzi Wanis, dijo por su lado que el embajador estadounidense se encontraba en el consulado en el momento del ataque.

Según unas declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, al canal de televisión qatarí Al Yazira, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.
Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.

En la noche del martes, manifestantes armados atacaron el consulado y dispararon cohetes contra el edificio, indicaron fuentes libias.

El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.

Esta madrugada, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado. Y agregó: "Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.

(Fuentes: EFE y AFP)

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!