Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:33 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

14 de agosto de 2012

El fiscal Stornelli pidió abrir una causa por la salida de presos a actos K

Le solicitó a la Justicia que investigue el caso que destapó Clarín. Podría configurar el delito de prevaricato.

El fiscal Carlos Stornelli pidió abrir una causa judicial para investigar la salida de presos para participar de actos políticos kirchneristas en base a la investigación de Clarín sobre los permisos otorgados a pedido de la agrupación K "Vatayón Militante".

En un escrito de tres carillas al que accedió Clarín, el fiscal dijo que la forma en que salieron los presos, como el ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, podrían configurar el delito de prevaricato reprimido por el artículo 269 del Código Penal. Esto significa que los permisos fueron dados contra la ley y que los jueces que los otorgaron se habrían excedido en sus funciones.

El prevaricato está tipificado en los artículos 269 al 272 de dicho Código y se establecen multas de entre 3.000 hasta 75 mil pesos e inhabilitación de por vida para ejercer el cargo de juez para quien caiga en él.

Stornelli presentó la denuncia ante la Cámara Federal que ahora deberá sortear a qué juez y fiscal le corresponde abrir la causa en estos términos.

El 29 de julio pasado, Clarín reveló que Eduardo Vásquez -condenado a 18 años de cárcel por haber prendido fuego y matado a su mujer Wanda Taddei- participó de varios actos kirchneristas cuando ante la Justicia se había solicitado permiso para que asistiera a eventos culturales. Y puso así en la mira al Servicio Penitenciario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!