Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:29 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

GENERAL RODRÍGUEZ

11 de agosto de 2012

Insólito robo de una avioneta

(AGP).-Ocurrió hoy a la mañana. El avión tiene un motor que no permite volar más de 400 kilómetros.

Una avioneta que se utilizaba para entrenamiento y enseñar a volar fue robada hoy de un aeródromo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. El propietario, Rodolfo Bielli, explicó que se trata de un avión Cessna 150 color beige, biplaza, muy pequeño y con un solo motor, por lo que tiene una autonomía para volar de sólo 400 kilómetros.


Bielli aseguró, en diálogo con el canal C5N, que la aeronave, fabricada en 1974, estaba en el aeródromo "Comodoro Ildefonso Durana" de General Rodríguez y que habría despegado alrededor de las 7:45 de esta mañana.


"Desconocemos quién lo ha sustraído y hacia dónde se puede dirigir, es un avión que vuela no más que 400 kilómetros de distancia y es muy pequeño, así que usarlo para un ilícito me parece muy raro", agregó.


También describió el hecho como "muy extraño" porque "la gran mayoría (de los robos) han sido a mano armada para poder transportar a alguna persona o una carga".


Los ladrones conocían los movimientos y los horarios del lugar porque el sereno trabaja en el hangar de 19 a 7 y el robo se produjo junto en esa franja horaria donde no estaba la custodia. La Policía ya pidió la colaboración de la Fuerza Aérea y de los aeródromos cercanos para tratar de ubicar a la avioneta y se abrió una causa por "hurto".

Fuente: AGP /Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!